Laurie Nunn, la creadora del éxito de Netflix 'Sex Education', ha confirmado que dos de los personajes más queridos de la serie no regresan para la cuarta temporada, la cual cierra la historia de los habitantes de Moordale. La pareja formada por Lily y Ola obtuvo un satisfactorio cierre para la creadora en la tercera temporada, por lo que alargar su trama no tendría sentido para los personajes.
La creadora ha explicado en LADbible que no podría haber una mejor conclusión en la historia de los personajes interpretados por Tanya Reynolds y Patricia Allison. Durante la temporada 2 vemos cómo Lily y Ola comienzan una amistad que evoluciona a una relación romántica. En la siguiente temporada presenciamos una fuerte discusión entre la pareja, ya que Ola no cree en los aliens, por lo que Lily piensa que no le acepta tal y como es. Sin embargo, acaban haciendo las paces y terminan siendo novias de nuevo.
Nunn expresa que Lily y Ola ya obtuvieron un merecido final y que usarlas en la última temporada de la serie por su mera presencia no haría un favor a su desarrollo como personajes y como pareja: "Se siente que esas tramas han llegado a un final encantador en la temporada tres y sentí que los personajes de Lily y Ola realmente sintieron que acabaron en un lugar feliz. Particularmente porque son una pareja lésbica, quería que no tuvieran más dolor ni trauma, y solo dejarlas felices juntas. Así que lo sentí como un lugar... muy orgánico donde dejarlas", expresa.
A pesar de que notaremos la ausencia de ambos personajes en la nueva temporada. Esto podría ser una oportunidad para centrarse en el desarrollo de otros personajes y tramas que todavía se encuentran muy alejados de su cierre. La relación entre Eric y Adam, Jean y su hija recién nacida, Maeve yendo a una universidad americana y Otis sin saber que hacer con sus sentimientos hacia ella... Todas esas tramas deben cerrarse en 8 episodios, por lo que centrarse en la relación de Ola y Lily sería quitarles tiempo a temas que todavía no se han solucionado, además de estropear un bonito final para ellas.
Bye, bye Moordale
La cuarta temporada de 'Sex Education' se estrenó el pasado 21 de septiembre en Netflix. En los nuevos episodios nos volvemos a encontrar con Emma Mackey, Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Aimee Lou Wood y Mimi Keene, entre otros.