Adam Rippon ni si quiera ha tenido que debutar en el cine para meterse a todo Hollywood en el bolsillo. Todo empezó en la ceremonia de la 90ª edición de los Oscar cuando el deportista, a tan solo 10 minutos de dar comienzo la alfombra roja, compartía en Instagram que su traje para el evento aún no estaba listo. Poco después, pudimos comprobar cómo el medallista olímpico conseguía estar a tiempo y no solo eso, si no que además se ganó la atención de todos gracias a su atrevido look.
Rippon llevaba un outfit al más puro estilo de 'Cincuenta sombras de Grey': esmoquin negro y pantalones del mismo color con un arnés de cuero, diseñado por Jeremy Scott.
Tras robarle todos los flashes a algunas de las estrellas más importantes de la industria, Reese Witherspoon tuiteó al actor durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Invierno:
Reason #1 to Watch #WinterOlympics2018 :
? Reese Witherspoon (@RWitherspoon) 7 de febrero de 2018
ADAM RIPPON @Adaripp
"Razón número 1 para ver los #JuegosOlimpicosdeInvierno: Adam Rippon", escribía la actriz de 'Un pliegue en el tiempo', demostrando su apoyo al medallista.
WHEN YOURE RIGHT, YOURE RIGHT, @RWitherspoon ?????? Also!! Quick movie idea for you: You (played by you) tweet me in the middle of the night at the Olympics and I (played by me) die immediately. Thoughts? https://t.co/2p9b11QxEl
? Adam Rippon (@Adaripp) 8 de febrero de 2018
"Tengo una idea de película para ti: Tú (interpretada por ti) me tuiteas en medio de la noche de los Juegos Olímpicos, y yo (interpretado por mí) muero inmediatamente. ¿Qué te parece?", respondía Rippon unas horas más tarde demostrando que la admiración es mutua.
Todo esto hizo que Stephen Colbert se encargara de reunir a las dos celebrities en su programa, 'The Late Show'. "Esto tenía que pasar. Es la amistad que el mundo estaba esperando", decía la actriz tras encontrarse con Rippon.
¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Por si fuera poco, la actriz Sally Field ('Lincoln') se ganaba el título de "madre más guay del universo" cuando consiguió que su hijo, Sam Greisman, tuviera una cita con el propio Rippon.
La actriz mencionaba al deportista en un tuit de su hijo en el que confesaba que era su crush:
Just some really helpful advice from my mom on how to deal with my Olympic crush. pic.twitter.com/shYCXwNOMf
? sam greisman (@SAMGREIS) 17 de febrero de 2018
Greisman le había comentado a su madre, la actriz de 'Forrest Gump' y 'Magnolias de acero', que su "crush olímpico" era Rippon, y la respuesta de Field era clara: "Sam, es arrebatadoramente guapo. Encuentra la forma". Para sorpresa de todos (o no), Greisman consiguió su cita con el patinador olímpico y compartía una instantánea del momento en Twitter:
Thanks, mom. pic.twitter.com/m25Er4EEfD
? sam greisman (@SAMGREIS) 11 de marzo de 2018
"Gracias, mamá".
Todos nos merecemos una madre como Sally Field y yo espero que la mía esté tuiteando a Timothée Chalamet en estos momentos.
Curiosidades de Reese Witherspoon
Dudas aéreas
Robert De Niro y Martin Scorsese no son idolatrados por toda la raza humana. Para su desgracia, Witherspoon se encontró con uno de esos herejes, escéptico del talento de la pareja que nos ha dejado 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje' para la posteridad. La actriz se encontraba en un avión de camino a la audición de 'El cabo del miedo', y sus nervios alcanzaron la altura de la nave cuando su compañero de vuelo le dedicó una despectiva verborrea a Scorsese y De Niro. Una vez en la prueba, Witherspoon no dio la talla, y el rol fue a parar a Juliette Lewis, por el que sería nominada a los Oscar en 1992.
Niña aplicada
Desde una temprana edad Witherspoon ya se puso ante la cámara para desplegar sus talentos. Uno de los momentos que la moverían a dedicarse a la interpretación fue su participación en el anuncio televisivo de una floristería de Nashville. Rodó ese spot con tan solo siete años, y el germen del cine comenzó a crecer en su interior, y a los nueve años ya estaba recibiendo clases de actuación para actores adultos.
Oportunidad perdida
En 2012, Witherspoon adquirió los derechos de la novela 'Perdida', escrita por Gillian Flynn, con la intención de protagonizar ella misma la adaptación. David Fincher se haría con el puesto de director de la producción, y tardó poco en cambiarle las ideas a la actriz, a la que le quedó claro que no era la persona adecuada para el rol de Amy. En su lugar, Fincher eligió a Rosamund Pike, que en la siguiente gala de los Oscar competiría con Witherspoon, nominada por 'Alma salvaje', aunque ambas se irían de vacío ante la previsible victoria de Julianne Moore.
Cómica responsabilidad
Cada fin de semana el programa de sketches 'Saturday Night Live' cuenta con la presencia de un invitado musical y un presentador de lujo. El honor de ser la "hostess" del longevo programa de NBC le llegó a la actriz en el momento en el que la sociedad estadounidense se encontraba con el ánimo más hundido: tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Witherspoon le plantó cara al desafío y regresaría al plató 14 años más tarde, acompañada por Florence + the Machine.
La más grande
En cuanto a sus influencias directas, Witherspoon no es demasiado original a la hora de elegir a su actriz favorita: Meryl Streep. Ambas coincidieron en el rodaje de 'Expediente Anwar', que debió ser uno de los momentos de plenitud de Witherspoon, ya que ha afirmado que su interpretación femenina preferida es la de Streep en 'La decisión de Sophie', que le valió su segundo Oscar.
Sin miedo
Los primeros años de carrera suelen los más inciertos, en los que una actriz debe decidir qué camino tomar. Witherspoon evitó al menos en dos ocasiones adentrarse en el sendero del terror, ya que rechazó protagonizar 'Scream. Vigila quién llama' y 'Leyenda urbana', futuras franquicias. En esa etapa prefirió participar en proyectos como 'Pleasantville' y 'Election', que definirían su carrera de la mejor forma posible.
Sueldo multimillonario
Hoy en día el caché de Witherspoon no parece tan elevado como en el apogeo de su carrera, hace aproximadamente diez años. En 2007 fue reconocida como la actriz mejor pagada de Hollywood, con un salario medio de entre 15 y 20 millones de dólares, a la par que Angelina Jolie. Entre las películas que realizó en ese periodo se encuentran 'Expediente Anwar' y 'Como en casa en ningún sitio', que tuvieron dispares destinos en la taquilla.
Por la borda
Si le preguntas por su película favorita, Witherspoon no va a ser pretenciosa ni tirará de filmografías foráneas. Ella se queda con la comedia romántica 'Un mar de líos', protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. Aunque su gusto no se limita a ese género, al que ella misma ha aportado unos cuantos años de su vida, sino que también ha declarado su amor por títulos tan diversos como 'Lo imposible', 'Esplendor en la hierba' y 'El Gran Hotel Budapest'.
A las puertas
Entre los proyectos que estuvo a punto de protagonizar, pero en los que se quedó con las ganas, nos encontramos con títulos de la talla de 'Romeo + Julieta' y 'Batman Begins'. Además, recientemente se desvinculó de 'Downsizing', la nueva película de Alexander Payne, para trabajar en 'A Wrinkle in Time'. Kristen Wiig ocupó su lugar en un elenco plagado de estrellas.
Orgullosa y salvaje
Desde su debut con 'Verano en Louisiana', Witherspoon ha participado en más de medio centenar de proyectos, por lo que cuenta con un amplio repertorio de personajes. De todos ellos se queda con Cheryl, la protagonista de 'Alma salvaje' como su favorito, además de considerar la película de Jean-Marc Vallée como la mejor en la que ha participado.