Desde que empezó su carrera cinematográfica en 2002, a Rachel McAdams no le han faltado papeles. Entre otros proyectos, ha protagonizado famosas películas como 'Chicas malas', 'El diario de Noa', 'Sherlock Holmes' y, más recientemente, 'Doctor Strange', su secuela y 'Spotlight', por cuya interpretación en ella la nominaron a mejor actriz de reparto en los Premios Oscar.
A pesar de una filmografía bastante extensa, McAdams se tomó un pequeño descanso de la actuación de 2006 a 2007. Durante este tiempo, la actriz rechazó ofertas para protagonizar películas que acabaron convirtiéndose en éxitos, como 'Iron Man', 'El diablo viste de Prada', 'Misión imposible III (M:I-3)' y 'Casino Royale'. En una entrevista con Bustle, McAdams ha revelado que se sintió culpable de no aceptarlos y por qué:
"Me sentí culpable por no aprovechar la oportunidad que se me estaba dando porque sabía que estaba en un lugar muy privilegiado, pero también sabía que no encajaba del todo con mi personalidad y lo que necesitaba para mantenerme cuerda. No vas a la escuela de teatro para aprender cómo lidiar con la fama. No hay ningún libro sobre cómo navegar por ella".
Aunque explica que los rechazó por su propio bien, admite que en ocasiones pensó que estaba lapidando la carrera que se había labrado:
"Definitivamente hubo algunos momentos de ansiedad en los que me preguntaba si estaba tirando todo por la borda y por qué estaba haciendo eso. Tardé años en entender lo que estaba haciendo".
Viendo con perspectiva las decisiones que tomó, hay papeles, aunque no revela cuáles, que McAdams sí que "desearía haber hecho", pero otros que no se arrepiente de rechazar y de los que opina que la persona que se quedó con el trabajo "era la adecuada".
Vuelven las chicas malas
Uno de los primeros papeles de Rachel McAdams, además de más populares, fue en la comedia 'Chicas malas', película en la que interpreta a Regina, una de las adolescentes más populares del instituto que intenta hacer la vida imposible a una alumna nueva. Tina Fey, guionista de aquel proyecto, está escribiendo una nueva entrega de 'Chicas malas' con personajes diferentes y, aunque McAdams ve difícil cómo incorporarla a ella en la historia, le gustaría participar:
"No veo la forma de incluirnos en ella, pero si Tina lo averigua, que cuenten conmigo, seguro".