El estreno de la segunda temporada de 'Por trece razones' no estuvo nada exento de polémica. Los nuevos capítulos no fueron recibidos con demasiado entusiasmo por la crítica, además, incluso se propusieron campañas para que la serie fuera cancelada ante lo problemática que se consideraba su propuesta. Sin embargo, esto no ha evitado que Netflix renovara esta ficción por una tercera temporada.
Pero a pesar de lo polémica que pueda resultar esta renovación de 'Por trece razones', desde Netflix defienden que la serie continúe, apoyándose en el gran éxito cosechado y en tener entre manos un producto que resulta atrayente para el público.
Concretamente, Reed Hastings, CEO de la compañía, ha ofrecido unas palabras defendiendo la continuación de la ficción, aclarando que "nadie tiene por qué verla" en el caso de que no estén de acuerdo con su contenido. Estas han sido sus palabras:
"'Por trece razones' ha sido enormemente popular y exitosa. Es contenido que engancha. Es controvertida, pero nadie tiene por qué verla", ha señalado Hasting en unas declaraciones recogidas por Deadline.
¿Qué veremos en la 3ª temporada?
La primera temporada estuvo estructurada en torno a la narración de los sucesos que llevaron al personaje de Hannah Baker al suicidio, dando lugar al tratamiento de temas como el bullying o la violación. Por su parte, la segunda se centró en profundizar en el tema de los abusos sexuales a lo largo de las vistas del juicio sobre la muerte de Hannah.
Es de esperar que, teniendo en cuenta el cliffhanger con el que cerró esta segunda temporada, donde estuvo a punto de ocurrir un tiroteo en medio del baile de primavera del Liberty High, esta tercera temporada gire en torno al tema de las armas y los tiroteos perpetrados por estudiantes, una cuestión bastante a la orden del día en países como Estados Unidos.
Sesión de fotos de Entertainment Weekly a los protagonistas de 'Por trece razones'
La portada
Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan la portada de Entertainment Weekly
Minnette y Langford
Katherine Langford y Dylan Minnette se abrazan.
Katherine Langford
Katherine Langford mira fijamente a cámara.
Dylan Minnette
Retrato de Dylan Minnette en blanco y negro.
Hannah Baker y Clay Jensen
Katherine Langford abraza a Dylan Minnette mientras mira a cámara.
En color
Dylan Minnette abraza a Katherine Langford en este bonito retrato con fondo azul.
Se niegan
Los dos protagonistas se niegan a que les saquen más fotos abrazándose.