Es 'Posesión infernal (Evil Dead)', que comienza a desatar su terror gore por las salas, triunfando por el camino. El remake logra 26 millones de dólares, superando las expectativas que se tenían de ella, pero quedando ligeramente por detrás de los 28 millones del estreno de 'Mamá'. No es que sea el mayor de los números uno pero, como hemos señalado, varios títulos de la cartelera se han repartido un buen pastel.
Los dos siguientes puestos han dado lugar, según las estimaciones, a un empate. 'G.I. Joe: La venganza' cae un alto 48% respecto a su estreno, sumando 21,1 millones a su total. Buenos datos igualmente para los juguetes, que siguen arrasando en el mercado internacional. 'Los Croods' mantienen el tipo, también con 21,1 millones, pero descendiendo solamente un 21%. Habrá que esperar a las cifras totales para descubrir qué posición han ocupado cada uno.
Otro re-estreno con éxito
El re-estreno 3D de 'Jurassic Park' ocupa el cuarto puesto con 18,25 millones. Este tipo de resurrecciones siguen funcionando en Estados Unidos, generalmente; y el caso de los dinosaurios puede considerarse un éxito (costó 10 millones la conversión). No supera los 30 millones de 'El rey león' o los 22 millones de 'Star Wars: Episodio I', pero sí ha hecho mejores datos que, por ejemplo, el re-restreno de 'Titanic'. En quinta posición tenemos 'Objetivo: La Casa Blanca', que cae de forma moderada y suma 10 millones más. En media por sala es Danny Boyle quien se lleva el premio, estrenando 'Trance' en cuatro salas y haciendo 34.000 dólares por pantalla. 'Posesión infernal' hizo 8.595 dólares por sala de media, para comparar.
Floja semana en cuestión de estrenos. 'Scary Movie 5' y '42' son los únicos debuts amplios, por lo que es difícil que veamos novedades en el primer puesto de la lista.