Diana de Gales se convirtió en uno de los personajes más mediáticos del pasado siglo. La gente quería saber todo sobre su vida personal, más aún después de su cacareado divorcio del príncipe heredero de la corona británica, Carlos de Inglaterra. Y aunque toda esta situación se le fue de las manos y acabó jugando en su contra, los paparazzi no consiguieron llenar las portadas con la secreta historia de amor que vivió durante dos años con el cirujano paquistaní Hasnat Khan (Naveen Andrews). Y es que como reza el lema de la película: "La leyenda no es nunca la historia completa".
En este primer póster de 'Diana', el biopic que intentará recoger esa historia, nos encontramos con la estrella indiscutible de la función, Naomi Watts. Sonriente y con una mirada cómplice podemos ver a la actriz caracterizada como la famosa princesa de corazones. Tal el es el grado de detalle, que el anillo que lleva en una de sus manos es una réplica del que le regaló el Príncipe Guillermo a Kate Middleton cuando le propuso matrimonio en memoria de su madre.
La película ha sido dirigida por el director alemán Oliver Hirschbiegel ('El hundimiento'), tomando como base un guion escrito por Stephen Jeffreys, cuyo único trabajo previo en cine es la película de 2004, 'The Libertine'. 'Diana' se estrenará en Reino Unido el próximo 20 de septiembre, sin tener todavía fecha de estreno ni en nuestro país ni en Estados Unidos.
Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, ¿los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes?
Sobran Guillermo y Harry
La película ha sufrido algunos cambios con respecto a la copia que fue mostrada a los distribuidores en el pasado Festival de Cannes. Aparte de añadirle efectos generados por ordenador y anotaciones, se han suprimido ocho minutos de metraje. En ellos, se desarrollaba la relación de Lady Di con sus dos hijos, los príncipes Guillermo (Laurence Belcher) y Harry (Harry Holland). El director confiesa "que nunca se sintió cómodo de tenerlos en el film" y aclara que estas escenas se retiraron por razones artísticas y no por presiones externas. "Todo el mundo sabía que ella era una madre brillante y amaba a sus hijos hasta la muerte", dijo Hirschbiegel al Daily Mail.