La película supone el debut en la dirección cinematográfica de Joaquín Llamas, realizador con amplia experiencia en el mundo de la televisión ('Tierra de lobos', 'Herederos'), que aceptó el reto de adaptar la exitosa novela homónima del autor italiano Federico Moccia, uno de los fenómenos editoriales más destacados de los últimos años con más de 2 millones de ejemplares vendidos en España.
Este remake del éxito literario está protagonizado por la actriz española Paloma Bloyd ('Los Borgia') y el italiano Daniele Liotti ('Juana la Loca'). Completan el reparto los televisivos Irene Montalà, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Pablo Chiapella, Cristina Brondo, Adrià Collado y Andrea Duro, entre otros.
Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida. Estreno en cines, el próximo 20 de junio.
Segunda adaptación de la novela
El tercer libro del famoso autor italiano ya contó con una adaptación cinematográfica en 2008. Contando con producción italiana, fue el propio Federico Moccia el que se atrevió a ponerse detrás de las cámaras y llevar al cine su propia novela 'Scusa ma ti chiamo amore'. Raoul Bova y Michela Quattrociocche fueron los encargados de dar vida a la pareja de enamorados protagonista.