Después de que Warner Bros. Pictures anunciara por sorpresa que hay en marcha una secuela de 'Prácticamente magia' 26 años después del estreno de la película original, todas las miradas se dirigieron a sus dos protagonistas: Nicole Kidman y Sandra Bullock. Las actrices estaban negociando con el estudio su regreso para retomar sus papeles de las hermanas Owens y, finalmente, hay luz verde.
La oscarizada actriz por 'Las horas' ha confirmado que volverá a interpretar a Gillian Owens en la secuela. En una entrevista para People también ha asegurado que su compañera hará lo propio y se convertirá de nuevo en su hermana mayor Sally. "Sí, yo estaré y Sandy estará. Hay mucho más que contar, por eso decimos: 'Está bien, ahora es interesante poder hacer esto'. Encontramos una manera de hacerlo", ha explicado.
Se conocen muy pocos detalles de la película, que aún no cuenta con director o directora. Se sabe que Akiva Goldsman, quien escribió la cinta de 1998 con Robin Swicord y Adam Brooks, volverá a escribir el guión. Confirmada la participación de Kidman y Bullock, se espera que también ejerzan de productoras.
Por fin
En 'Prácticamente magia', basada en la novela de Alice Hoffman, Sally y Gillian Owen son dos hermanas brujas muy distintas que viven con una maldición: todos los hombres que inician una relación sentimental con alguna mujer de su familia, mueren, lo que les impide encontrar el amor verdadero. La película sigue a las hermanas enfrentándose a las consecuencias sobrenaturales después de que Sally mate accidentalmente al novio abusivo de Gillian, lo que las lleva a reanimar su cadáver.
Warner lleva unos años intentando resucitar la propiedad. En 2019 puso en marcha una serie spin-off para HBO Max titulada 'Rules of Magic', basada en la novela precuela de Hoffman, pero el proyecto no salió adelante. Ahora, 'Prácticamente magia' vuelve a la gran pantalla.