Los norteamericanos tienen muy pronto una cita con el partido de fútbol americano más seguido del año: la Super Bowl. Los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver se enfrentarán en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, en un evento que reúne a familias enteras alrededor de los televisores. Las empresas ya están frotando las manos con el espacio publicitario.
La Super Bowl se ha convertido también en toda una cita para los amantes de los blockbusters, ya que los estudios siempre aprovechan la gran cantidad de espectadores para desvelar los tráilers de sus películas más ambiciosas. Este año, el coste de un spot de 30 segundos durante el partido ha alcanzado un nuevo récord.
4 millones de dólares se gastarán empresas como Paramount, Disney o Sony en promocionar durante medio minuto sus estrenos más potentes. El año pasado la cifra era de 3,7 a 3,8 millones de dólares por el spot, pero una compra de Disney de última hora ha logrado subir la cifra media de este año. Sin embargo, este año serán solamente tres los estudios que aprovecharán los minutos más caros de la televisión norteamericana, con unos cinco o seis spots dedicados a largometrajes. El ascenso del precio (133.000 dólares el segundo) y el tener que fijar en noviembre lo que anunciarán en febrero son dos obstáculos importantes a la hora de decidirse a comprar un espacio o no. El año pasado vieron el partido 108,7 millones de espectadores, y aunque no asegura que la película vaya a triunfar luego, es un buen punto de partida para llamar mucho la atención.
Robots, superhéroes y Kevin Costner
Este año se espera que Paramount presente el primer metraje de 'Transformers 4: La era de la extinción', mientras que Sony volverá a confiar en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Disney será la que pise más fuerte con 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Guardianes de la Galaxia', además de 'Need For Speed' (distribuida en Estados Unidos por ellos). Lionsgate apostará por 'Draft Day' con Kevin Costner (con el fútbol americano como temática), y se rumorea que podríamos ver algo de 'Los mercenarios 3'. El 2 de febrero es el momento de saltar al campo, ¿qué tráiler esperas con más ganas?