La sensación general al terminar de ver 'District 9' fue pensar que la cinta había sido realizada pensando en una secuela donde veríamos cómo sigue la historia de su protagonista, Wikus. Hoy el actor Sharlto Copley desvela que podría tratarse de una precuela y que la segunda entrega está asegurada:
"Neil quiere hacerlo y yo también. Él hará otra película antes. Pienso que si todo va como lo hemos planeado haremos la segunda película dentro de dos años. La historia puede ir por muchos caminos. Hay todo un universo. Estoy seguro que muchos guionistas dicen lo mismo, pero nosotros lo tenemos."
"Empezamos a rodar en 2005 y antes grabamos dos cortos como parte del proceso creativo de Neil. Ambos tienen mi personaje, aunque no lo llamamos Wikus entonces. Fueron dos maneras de desarrollar ese mundo y por donde la historia podría ir."
"Hay un millón de vías que podríamos seguir. Neil ahora también está interesado en la precuela. No haremos la tradicional versión de secuela de Hollywood con 100 aliens peleando contra humanos."
Hace treinta años los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena. La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico.