'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', la esperada precuela de 'Los Juegos del Hambre', podría tener el peor estreno en recaudación de la saga, según adelanta Deadline. Se espera que la película reúna en su primer fin de semana 50 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra significativamente menor que otras de la misma franquicia, casi la mitad para ser más precisos en el caso de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que tras su estreno en 2015 acumuló 102,6 millones de dólares solo en EEUU.
Y estos datos, a pesar de la ventaja competitiva que tendrá por la huelga de actores , que provocó que películas como 'Dune: Parte 2' se retiraran del calendario de estrenos de noviembre, lo que habría supuesto un mayor varapalo para la recaudación total.
En esta nueva cinta, los protagonistas serán Tom Blyth y Rachel Zegler y la historia se situará 64 años antes que ocurrieran los hechos representados en las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence. En España se estrenará el 17 de noviembre en cines.
Revivir viejos tiempos
Con la noticia del estreno de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, muchas personas están volviendo a ver la saga original y a recuperar la ilusión por la misma. Según datos de Deadline, en marzo de 2023 se publicaron tres veces más vídeos que en febrero, y desde entonces no ha hecho más que crecer.
También en redes sociales se han notado las ganas por la nueva película. La cuenta oficial de la franquicia ha experimentado este año con respecto a 2022 un aumento del 425% de sus seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter. Ahora solo falta que estos números se trasladen a una gran recaudación, algo que de momento no parece estar en los pronósticos.