El universo de 'The Witcher' se expande en Netflix con la precuela titulada 'The Witcher: Blood Origin'. Se trata de una miniserie de seis episodios que nos llevará 1.200 años antes de los acontecimientos de la serie protagonizada por Henry Cavill. Deadline informa que Netflix ya ha encontrado protagonista para esta nueva ficción, que tiene a Declan de Barra ('Iron Fist') como showrunner.
Se trata de Jodie Turner-Smith, a la que vimos en la estupenda 'Queen & Slim' de Melina Matsoukas y que aparecerá en 'Without Remorse' de Amazon Prime Video junto a Michael B. Jordan. Turner-Smith será Éile, una guerrera que abandona su clan para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Pero Éile no podrá disfrutar de esa vida pacífica mucho tiempo.
Dos spin-offs
'The Witcher: Blood Origin' es solo uno de los dos spin-offs que prepara Netflix de uno de sus últimos grandes éxitos. Además de esta precuela en acción real, la plataforma también prepara 'The Witcher: Nightmare of the Wolf', una película animada que se centrará en el mentor de Geralt de Rivia, Vesemir. Ambos proyectos contarán con Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de 'The Witcher', como productora ejecutiva, y Andrzej Sapkowski, autor de las novelas en las que se basan, como consultor creativo.
Mientras, 'The Witcher' sigue en producción de su segunda temporada, de nuevo encabezada por Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra. El rodaje se ha visto afectado varias veces por la pandemia y se desconoce cuándo podremos ver los nuevos capítulos en Netflix. La primera temporada se estrenó a finales de 2019.