'Casa en llamas' fue la gran triunfadora de los Premios Feroz 2025 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España llevándose tres de los ocho galardones a los que optaba. La cinta de Dani de la Orden se llevó el de Mejor película de comedia, Mejor guion y Mejor actriz protagonista para Emma Vilarasau.
En su discurso de agradecimiento, la intérprete catalana aprovechaba para lanzar un contundente y directo mensaje al juez Adolfo Carretero que investiga el caso de agresión sexual contra Íñigo Errejón: "Un mensaje para el señor Carretero. En mi profesión, cuando uno hace una penosa actuación, se le critica. Y si se le critica, uno se lo come y se lo calla. Que eso es libertad de expresión".
El duro interrogatorio del juez a la denunciante, Elisa Mouliaá, ha despertado una gran indignación. El magistrado llegó a preguntar a la también actriz "por qué Errejón se sacó el miembro viril" e incluso cuestionó si había denunciado al expolítico por despecho: "¿No será que usted quería algo con este señor, y al no corresponderle este señor por eso ahora lo denuncia, porque este señor se ha reído de usted?".
También Almodóvar
Emma Vilarasau no fue la única en aprovechar el momento para dejar un recado sobre esta cuestión. Tras ella, Pedro Almodóvar se alzaba con el Premio Feroz a Mejor dirección por 'La habitación de al lado' y recogía las palabras de la actriz haciendo suyas también las criticas contra el juez Carretero: "Los Feroz se caracterizan por esas cosas. Si alguien hace mal su trabajo, tiene que aceptar la crítica, o sea que a criticarlos".
Después de recibir más de 900 quejas, el Consejo General del Poder Judicial estudia formular expediente al juez. Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid va a pedir amparo a su vez al CGPJ para protegerse ante las duras críticas recibidas y ha pedido que se investiguen las filtraciones de las grabaciones con las declaraciones de Mouliaá y Errejón.