Un año más la ciudad francesa de Cannes se viste de gala para acoger uno de los festivales de cine más importantes del mundo. El glamour y el cine de autor se irán sucediendo durante estos once días en los que se proyectarán los esperados trabajos de algunos de los realizadores más prestigiosos a escala internacional.
Los miembros del jurado Christoph Waltz, Vidya Balan, Daniel Auteuil, Cristian Mungiu, Ang Lee, Nicole Kidman, Lynne Ramsay y Naomi Kawase, presididos por Steven Spielberg, deberán deliberar qué película se alzará con la preciada Palma de Oro entre los veinte títulos seleccionados por el festival. Este año en la sección oficial podrá verse, entre otras: 'Nebraska' de Alexander Payne, 'Venus in Fur' de Roman Polanski, 'Jeune et jolie' de François Ozon, 'Straw Shield' de Takashi Miike, 'Like Father, Like Son' de Hirokazu Kore-Eda, 'Lowlife' de James Gray, 'El pasado' de Asghar Farhadi y 'Inside Llewyn Davis' de los hermanos Cohen.
De nuevo Gatsby
Tras el éxito el pasado fin de semana en las taquillas estadounidenses, 'El gran Gatsby' fue la gran protagonista de la fiesta inaugural de esta 66º edición. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire se proyectó durante la ceremonia de apertura a la que acudieron grandes estrellas luciendo sus mejores galas
Entre los asistentes pudimos ver a Julianne Moore, Freida Pinto, Ziyi Zhang y el equipo al completo de la película de Baz Luhrmann. El toque español lo pusieron Paz Vega y la actriz Blanca Suárez, que posó delante de los fotógrafos junto al inglés Jeremy Irvine.