El encargado o encargada de presentar los Oscars es siempre una incógnita. Después de decir que no los volvería a hacer, Jimmy Kimmel repitió por cuarta vez este mismo año; hace dos años tuvimos a tres cómicas (Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall); y hace tres tuvimos a varias celebridades durante todo el show. Es esta última opción la que parece que será la elegida para este año, y ya hay muchos nombres que están sonando.
Los primeros que se encuentran en la supuesta lista de presentadores son Hugh Jackman y Ryan Reynolds, quienes cosecharon grandes cifras con su 'Deadpool y Lobezno', convirtiéndola en la segunda película más taquillera de año con más de 1300 millones de dólares, solo detrás de 'Del revés 2 (Inside Out 2)'.
Esta estrategia de la Academia de incluir a los dos actores es una buena jugada asegurada, ya que Jackman presentó la gala de 2009 y fue bastante elogiado por su trabajo. Además, Reynolds podría servir de alivio cómico, incluyendo el estilo de gags que tanto hacen reír al público y por el que se caracterizan la mayoría de sus interpretaciones.
Según comenta Deadline, hay otras celebridades que pueden estar cerca de ser incluidas en este mix de presentadores y presentadoras: Will Ferrell (antiguo presentador de Saturday Night Live), Amy Poehler (quien ya ha dirigido los Globos de Oro en cuatro ocasiones) y Dwayne Johnson (a quien no hemos visto hacerse cargo de ningún show, pero sí varios premios en galas como los Oscars).
Rechazos
Por otra parte, a algunos presentadores les han ofrecido encargarse de la gala y lo han rechazado: John Mulaney se ha negado a hacerlo porque lleva mucho tiempo de preparación y está trabajando en un talk-show que saldrá en Netflix. El actor y cómico ya presentó este mismo año los no-televisados premios del Gobernador, en los que hacía un gag sobre ser el anfitrión de los Oscars.
Otras voz más crítica ha sido la de Kevin Hart, quien iba a ser el elegido para dirigir los Oscars en 2019, pero unos tweets homófobos hicieron que el cómico se retirara voluntariamente disculpándose con el colectivo LGBTQ+, negándose a volver este año y criticando el humor de la Academia.
Gracias a su abandono en 2019 y a que Hart no fuera sustituido por una sola persona, la Academia pudo probar el modelo de gala con muchos presentadores y presentadoras que ahora pretende repetir.