å

UN POZO SIN FONDO

El CEO de Sony Pictures cree que 'Madame Web' y 'Kraven the Hunter' no son malas y culpa a la prensa de su fracaso

Tony Vinciquerra, deja su cargo de presidente del estudio y se sincera sobre la caída en taquilla de 'Madame Web' y 'Kraven the Hunter'.

Por Sara Rubio Gómez Más 27 de Diciembre 2024 | 11:50
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
El CEO de Sony culpa a la prensa de los fracasos en taquilla
El CEO de Sony culpa a la prensa de los fracasos en taquilla (Sony Pictures)

El estudio de Sony Pictures va a hacer un cambio de presidente en cuanto comience 2025. Tony Vinciquerra llegó en 2017 para solucionar la crisis que surgió en 2014 y que se estaba extendiendo demasiado en el tiempo. Durante sus siete años de liderazgo, el estudio salió de esa crisis, pero ha tenido que enfrentar otras, como la pandemia y las huelgas del sindicato de guionistas y actores.

Quizá no sea una crisis, pero los esfuerzos de Sony por expandir el universo de Spider-Man con películas de otros personajes no hacen más que fracasar en taquilla, y Vinciquerra, en una reflexión final antes de dar paso a su sucesor, tiene claro a quién culpar. "'Madame Web' decepcionó en taquilla porque la prensa la crucificó. No era una mala película, y le fue bien en Netflix", ha dicho el presidente en una entrevista con Los Angeles Times.

'Madame Web' fue un fracaso en cines
'Madame Web' fue un fracaso en cines (Sony Pictures)

"Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas de 'Kraven' y 'Mademe Web', y los críticos simplemente las destruyeron", continúa Vinciquerra. "No son películas terribles. Simplemente fueron destruidas por los críticos de la prensa, por alguna razón", asegura.

La caída de Kraven

'Kraven the Hunter' ha sido el último y peor lanzamiento del CEO, "es probablemente el peor lanzamiento que hemos tenido en siete años y medio, así que no funcionó nada bien". Además, Vinciquerra no entiende el motivo, "porque la película no es mala". Asimismo, el estudio culpó a la huelga de guionistas y actores, que hizo que el presupuesto aumentara en 20 millones.

Así que 'Kraven' es oficialmente el peor estreno de las películas de villanos de Spider-Man, y claramente una de las peores de Marvel, pues en su primer fin de semana recaudó tan solo 11 millones de dólares (con un presupuesto de 110 millones), lo que es nada en comparación con películas como 'Venom' que fueron mucho mejor en taquilla.