Tras un largo y complejo proceso de producción y los retrasos a raíz de las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, el rodaje de 'Gladiator 2' por fin terminó el pasado enero, tal y como anunciaba en redes uno de sus protagonistas, Paul Mescal.
El camino para hacer realidad la secuela tardía de la oscarizada película de Ridley Scott, que vuelve como director, ha estado repleto de contratiempos, como los citados retrasos por las huelga, acusaciones de maltrato animal por parte de PETA y un aparatoso accidente en el set. Por todo ello, se rumorea que la producción podría haber disparado su presupuesto hacia una cifra absolutamente desorbitada.
Según fuentes de The Hollywood Reporter, los ejecutivos de Paramount Pictures, el estudio detrás de la secuela, están "terriblemente molestos" por el gasto extra, a pesar de las recompensas que han recibido por filmar parcialmente en Europa. Y es que de un presupuesto original de 165 millones de dólares, ya de por sí abultado, la factura podría haberse inflado hasta los 310 millones, una cifra que dificultaría bastante la rentabilidad de la película.
Paramount no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes cercanas al estudio insisten a THR que, en realidad, el coste por los 49 días de rodaje ascendería más bien a 250 millones de dólares. Sin embargo, otra de las fuentes del medio asegura que la situación "no se está gestionando". No cabe duda de que las huelgas encarecieron el proyecto, con 10 millones de dólares perdidos desde el parón en julio hasta que el rodaje se reinició en diciembre de 2023, pero como hemos visto, ese no ha sido el único obstáculos que ha hecho de 'Gladiator 2' un quebradero de cabeza muy caro para su estudio.
Pedro Pascal flipó con los sets
Si una cosa parece segura es que, al menos, ese presupuesto se va a lucir en pantalla. En una nueva entrevista con Vanity Fair dentro de su especial anual de Hollywood, Pedro Pascal, otro de los protagonistas de 'Gladiator 2', asegura que nunca había visto un rodaje a tan gran escala. Y recordemos que ha trabajado en 'Juego de Tronos' y 'The Last of Us'.
"He formado parte de sets enormes en los que la identidad del proyecto, en cierto modo, es ese tamaño, y aun así, nunca había estado en un set tan impresionante como el de 'Gladiator'", dice el actor, que va de superproducción en superproducción y pronto estará también en 'Los 4 Fantásticos'. "Ridley deja muy poco a la imaginación en el sentido más clásico", concluye.