Cuando Taylor Swift anunció que el próximo 13 de octubre estrenará una película sobre su último tour con el nombre 'Taylor Swift: The Eras Tour', la industria del cine tembló tanto que Jason Blum no se lo pensó dos veces y adelantó el estreno de 'El exorcista: Creyente' para intentar que las swifties no eclipsaran su esperada película. Solo tres horas después de estar en preventa, las entradas vendidas alcanzaron los 26 millones de dólares, superando el récord de más recaudación en un solo día que pertenecía a 'Spider-Man: No Way Home'. Y parece que Spider-Man no es el único superhéroe al que Swift ha superado.
Las entradas vendidas han alcanzado ya los 65 millones de dólares, superando así algunos títulos del UCM y el universo DC. En comparación, la preventa para 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' llegó a los 60 millones de dólares, y 'The Batman' alcanzó los 42 millones. Quien aún se le resiste es precisamente Spider-Man, al que de momento solo ha superado en su primer día: la preventa para 'No Way Home' llegó a unos impresionantes 120 millones.
Los distribuidores estiman que 'The Eras Tour' podría tener un estreno de 100 millones de dólares, algo completamente inusual para una película documental y una cifra que este año solo han conseguido cinco películas (tres de ellas de Marvel).
Podrían unir fuerzas
La relación de Swift con Marvel podría no ser solo de competencia sino convertirse de hecho en una colaboración, y es que se ha rumoreado que la cantante podría unirse al MCU dando vida a la mutante de los X-Men Dazzler, quien también es cantante, en 'Deadpool 3'. Este personaje solo ha hecho una pequeña aparición anteriormente en 'X-Men: Fénix Oscura' interpretada por Halston Sage.
Por supuesto esto son sólo rumores; entre los nombres que se han mencionado para la próxima película de Ryan Reynolds están también Ian McKellen, Halle Berry, Ben Affleck, Elizabeth Olsen o Liev Schreiber. Pero teniendo en cuenta el historial de 'Deadpool', que nos ha ofrecido en sus dos primeras películas algunos cameos sorprendentes (además de contar con Céline Dion para su banda sonora), quién sabe si podrán convencer a Swift de hacer una breve aparición en la película. Lo complicado sería, sobre todo, que la cantante tuviese un hueco en su calendario, y es que no se espera que su tour acabe hasta noviembre del año que viene.
Actualmente el rodaje de 'Deadpool 3' se encuentra paralizado por la huelga de Hollywood, justo cuando la producción se encontraba a la mitad. De momento su estreno está programado para mayo de 2024 y Shawn Levy ha asegurado que aprovechará al máximo la esperada reunión de Deadpool y Lobezno, interpretado una vez más por Hugh Jackman.