'The Marvels', la secuela de 'Capitana Marvel', en la que Carol Danvers une fuerzas con Monica Rambeau (Teyonah Parris, 'Bruja Escarlata y Visión') y Kamala Khan, aka Ms. Marvel (Iman Vellani), llega a los cines el 9 de noviembre y todo apunta a que este crossover cósmico será una de las películas menos exitosas del Universo Cinematográfico Marvel.
La película dirigida por Nia DaCosta se enfrenta a un primer fin de semana en taquilla muy por debajo de su predecesora. Recordemos que 'Capitana Marvel', la primera aventura en solitario de Brie Larson como Carol Danvers, y antesala directa de 'Vengadores: Endgame' se estrenó en 2019 con 153 millones en la taquilla estadounidense, recaudando en total 1.131 millones en todo el mundo.
Las expectativas por 'The Marvel', sin embargo, son más bajas. Mucho más bajas. De hecho, según apunta Deadline, la película está experimentando una preventa por debajo de 'Black Adam' y 'Flash', dos de los últimos fracasos de DC, que tuvieron un estreno de 67 y 55 millones respectivamente en Norteamérica.
Según estos datos, los analistas prevén un primer fin de semana negro para 'The Marvels', ya que según los pronósticos de taquilla, la película podría recaudar entre 50 y 75 millones en su estreno estadounidense. Si el resultado acaba rondando más bien los 50 -y las nuevas cifras de preventa apuntan a que algo así podría ocurrir-, estaríamos hablando potencialmente de uno de los peores estrenos de Marvel, si no el peor.
Por ahora, el récord al estreno más bajo del UCM lo tiene 'El increíble Hulk', que recaudó 55,4 millones de dólares en 2008; seguida de 'Ant-Man', con 57,2 millones en 2015. Por supuesto, toda esta información es especulativa. Habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si 'The Marvels' acaba cumpliendo estos agoreros pronósticos o acabará sorprendiendo a los más pesimistas en la taquilla.
La alegría de Disney
Últimamente, Disney anda de capa caída en la taquilla. Tras la decepción comercial de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' o el batacazo de 'Mansión Encantada', la compañía del ratón está preocupada por la recepción de sus películas. Sin embargo, en noviembre tienen un motivo para estar relativamente contentos: 'Wish: El poder de los deseos'.
Según los pronósticos (también de acuerdo a Deadline), la nueva cinta animada del estudio, que está celebrando su centenario este año, podría estrenarse por encima de los 50 millones de dólares en el puente de Acción de Gracias. Aunque no es una cifra para tirar cohetes, si se cumple, sería el mejor estreno de una película de animación original desde 'Coco', que debutó con 72,9 millones en 2017. 'Wish: El poder de los deseos' se estrena en cines el 24 de noviembre.