A pesar de que su despliegue en España ha sido bastante caótico, y que supuestamente les ha costado ya un buen número de suscriptores, Netflix pretende seguir persiguiendo las cuentas compartidas con usuarios que no vivan en el hogar principal del que paga la suscripción.
Hace pocos días empezaron a avisar a los clientes de Estados Unidos vía mail de que había llegado su momento. A partir de ahora solo podrían utilizar la cuenta de Netflix aquellos que se conectaran desde el hogar principal, y ofrecen subcuentas extra a la nada desdeñable cifra de 7,99 dólares al mes (unos 7,45 euros).
Ese usuario extra es más caro que el plan estándar con anuncios, que cuesta 6,99 dólares al mes (eso sí, sin posibilidad de descargar contenido y con el catálogo limitado).
Los espectadores norteamericanos reaccionaron retuiteando de nuevo ese tuit de 2017 en el que Netflix aseguraba que "el amor es compartir contraseña". Pero no son los únicos.
Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon (y una de las principales competidoras de Netflix), respondía con su pantalla de selección de perfil preguntando "¿Quién está viendo?". La respuesta, si leemos los nombres de los perfiles, sería "cualquiera que tenga nuestra contraseña".
https://t.co/dHgkuwiuHB pic.twitter.com/PkFhbOoWNd
? Prime Video UK (@primevideouk) May 25, 2023
Blockbuster, la cadena de videoclubs prácticamente desaparecida, y que pudo llegar a comprar Netflix en su día por 50 millones de dólares pero se negaron (pensando que era una broma), también han respondido a la plataforma vía Twitter: "Recordatorio amistoso de cuando solíais alquilar videos con nosotros. No nos importaba con quién los compartierais... siempre y cuando los devolvierais a tiempo".
A friendly reminder that when you used to rent videos from us. We didn't care who you shared it with... As long as you returned it on time. @netflix
? Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
A pesar de que las primeras cifras indicaban que Netflix habría perdido un millón de usuarios después de iniciar el bloqueo de cuentas compartidas, desde la compañía dijeron estar "contentos con los resultados" en los primeros países donde lo habían implementado (España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá).
Por lo pronto parecen ser los únicos en querer buscar suscriptores a la fuerza, pero por si acaso vayamos guardando ese tuit de Prime Video, no vaya a ser que lo necesitemos recordar en el futuro.