La industria de la ficción televisiva está viviendo tiempos complicados especialmente por la dura y larga huelga que están manteniendo desde el sindicato de guionistas y actores de Hollywood. Con muchos rodajes parados, son diversos los formatos que han tenido que poner punto y final a su existencia de manera abrupta y pensando en el bien de las producciones sin generar ningún tipo de problema en una industria que está viviendo tiempos muy complicados. Las dos últimas series que se han unido a esta larga lista son 'The Pheriperal' y 'Ellas dan el golpe', ambas en Amazon Prime Video.
La serie que se convirtió en la revelación del año llegando a desbancar a 'El señor de los anillos' ha visto como finalmente su andadura televisiva en la plataforma de pago ha llegado a su fin. Según se ha podido conocer, los parones en el rodaje y la huelga de guionistas han hecho que desde Prime Video hayan decidido no seguir con la ficción. En pleno proceso de rodaje, que comenzó a principios de mayo, coincidió con la huelga de guionistas y varios días más tarde con la huelga del sindicato de actores SAG-AFTRA.
'The Pheriperal' estaba basada en la novela de William Gibson y fue creada por Scott B. Smith. Ambientada en un futuro próximo y cercano, estaba protagonizada por Chloe Grace Moretz como una mujer que descubre una conexión con una realidad que es alternativa. La primera temporada costó más de 140 millones de dólares para un total de ocho capítulos, mientras que la renovación por la segunda temporada se preveía una reducción en la cantidad de capítulos encargados por la plataforma de pago.
Dos por uno
Desde la plataforma no les ha temblado el pulso en el momento de decidir que era necesario poner punto y final a esas dos series. En el caso de 'Ellas dan el golpe', ha sido mucho más dramático que con la otra serie, puesto que esta ya tenía más avanzado todo. Renovada a finales de abril, daban un paso al frente y anunciaba que esta nueva temporada sería la temporada final con un total de 4 capítulos, la mitad que en la primera temporada. La ficción no dejó a nadie indiferente, especialmente por su mirada crítica y peculiar sentido del humor.
La serie, que estaba basada en el éxito de 1992 homónima, narraba la historia de un conjunto de mujeres que decidieron formar su propia liga de beisbol profesional mientras que los hombres estaban luchando en la Segunda Guerra Mundial. Tanto es así, que no se centraba únicamente en reproducir lo sucedido e iba más allá narrando el racismo de esa época, junto a la persecución homofobia que sufrieron algunas mujeres. Ahora, los seguidores de la serie tendrán que conformarse con revisionar una y otra vez la primera y única temporada de la serie que cambió la vida de muchas personas.