La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu está arrasando en las entregas de premios de cine independiente y se ha coronado como una de las mejores películas del año según el American Film Institute, pero hasta el 9 de enero no podremos verla en España.
Como una irónica biografía de su propia vida, Michael Keaton da vida a Riggan Thomas, una ex estrella de Hollywood famoso por haber interpretado al superhéroe Birdman, que intenta recuperar su lugar en la primera plana dirigiendo unas de las obras clásicas de Broadway, 'De lo que hablamos cuando hablamos de amor'. Durante los días que preceden al estreno, luchará contra su ego e intentará recuperar a su familia y su carrera.
"¿Tiene miedo de que la gente diga que se ha embarcado en esta obra para luchar contra esa imagen de superhéroe trasnochado?" le pregunta un incisivo periodista a un Keaton que es capaz de volar y hacer estallar cosas, a lo largo de un tráiler plagado de locura, gritos y violencia a ritmo de 'Crazy' de Gnarls Barkley. Emma Stone, Edward Norton y Zach Galifianakis, completan el reparto.
Referencias a la realidad
Evidentemente, las similitudes entre 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' y la vida del propio Keaton, no son casuales. De hecho, uno de los múltiples avances de la cinta parodiaba la cinta de Tim Burton, 'Batman vuelve', protagonizada por el propio Keaton, que además fue la segunda ocasión, y la última, en la que el actor se vestía del justiciero murciélago.