23 años después del estreno de uno de sus mayores clásicos, Aardman Animations vuelve para darnos lo que tanto esperábamos: la secuela de 'Chicken Run: Evasión en la granja'. Esta vez, de la mano de Netflix, nos presentan 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets', en la que Ginger y el resto de gallinas se enfrentan de nuevo a los peligros del mundo humano.
Netflix ha desvelado el primer avance de la película, que llegará a la plataforma el 15 de diciembre.
En esta esperadísima secuela veremos el regreso de personajes como Ginger, Rocky, Molly, Fowler, el Dr. Fry, Bunty o Fetcher, y cómo no, la temible Sra. Tweedy. Algunas de las voces que encontramos en el doblaje original son Zachary Levi, Bella Ramsey, Thandiwe Newton, David Bradley, Imelda Staunton y Nick Mohammed.
En esta ocasión las gallinas se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha. Tras lograr fugarse de la granja Tweedy, Ginger y compañía por fin viven en una pacífica reserva lejos de los peligros del mundo humano. Ella y Rocky tienen una hija, a la que llaman Molly, y parece que por fin han tenido su final feliz. Pero cuando el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva amenaza, Ginger y compañía deberán, esta vez, colarse en unas peligrosas instalaciones de lo más tecnológicas... poniendo en peligro la libertad que tanto les costó conseguir.
El legado de Aardman
El estudio Británico Aardman Animations se ha convertido en un referente en la animación stop motion y su estilo "claymation" es reconocible al instante. Ha sido galardonado con varios premios Oscar y BAFTA y nos han dado títulos tan icónicos como 'Ratónpolis', la franquicia 'Wallace y Gromit' y 'La oveja Shaun'.
En esta nueva entrega de 'Chicken Run' contamos con Sam Fell como director, quien ya estuvo al frente de 'Ratónpolis'. El guion está coescrito por Karey Kirkpatrick, John O'Farrel y Rachel Tunnard. Producida por DreamWorks Animation. El 15 de diciembre, disponible en Netflix.