Ya está aquí el esperadísimo primer tráiler de 'El chico y la garza', la película que podría suponer el último proyecto de Hayao Miyazaki tras su supuesta retirada en 2013 con 'El viento se levanta'. El cofundador de Studio Ghibli que nos ha dejado obras maestras de la animación como 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' y 'El castillo ambulante' se despide así de una galardonada cerrera llena de éxitos.
El tráiler nos muestra un primer vistazo a una historia cargada de elementos fantásticos y claros guiños a la estética característica del cine de Miyazaki. La introducción oficial de la película en su web nos da un pequeño resumen de la trama, situada durante la Segunda Guerra Mundial:
"Un joven chico llamado Mahito, añorando a su madre, se adentra en un mundo compartido entre los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega al final, y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semi autobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en tributo a la amistad, desde la mente de Hayao Miyazaki"
La película será la encargada de inaugurar la próxima edición del Festival de San Sebastián, que dará comienzo el 22 de septiembre. Tras llegar a las salas de Japón el 14 de julio y convertirse en todo un éxito, pasará por el Festival de Toronto el 7 de septiembre. A España llegará el 27 de octubre y a Estados Unidos el 8 de diciembre.
¿La despedida de Miyazaki?
Aunque muchos no quieren creérselo, hay quien apunta a que esta vez sí que estamos ante la última película del gran Miyazaki. Se ha dicho que esta última historia es un regalo del cineasta a su nieto. Además de su impecable animación, contará una vez más con una conmovedora banda sonora compuesta por Joe Hisaishi, colaborador habitual de Miyazaki. La canción principal de la película, 'Spinning Globe', está escrita e interpretada por la estrella del J-pop Kenshi Yonezu.
El primer tráiler ha sido recibido con alegría por los fans del cineasta y las primeras críticas de la película afirman que la espera ha merecido definitivamente la pena.