La masacre de Pearl Harbor vuelve a los cines como punto de partida de 'Emperor', un drama situado en la II Guerra Mundial que dirige Peter Webber ('La joven de la perla'). Tommy Lee Jones se convierte para la ocasión en el general Douglas MacArthur.
El actor, nominado al Oscar por su papel en 'Lincoln', no ejercerá de protagonista de la historia, como vemos en el tráiler. Ese puesto le corresponde a Matthew Fox, que parece haber recuperado su aspecto normal tras sorprender con un físico excesivamente musculado para 'En la mente del asesino'.
El destino de un hombre en sus manos
Fox interpreta a Bonner Fellers, un soldado norteamericano especializado en cultura japonesa. Una vez que Japón se ha rendido, Fellers viajará al país para estudiar cuál fue el papel del emperador Hirohito. Los americanos quieren verle ser declarado un criminal de guerra, y sentenciarlo a muerte, pero el protagonista tendrá que decidir si esos supuestos crímenes pesan más en la balanza que la influencia positiva del emperador en el país.
Este drama, escrito por Vera Blasi y David Klass, cuenta también con Eriko Hatsune, Toshiyuki Nishida, Colin Moy y Kaori Momoi en el reparto. 'Emperor' se estrenará en Estados Unidos el 8 de marzo, y no cuenta todavía con fecha de llegada a nuestro país.