Nuestros veranos nunca fueron iguales desde la primera vez que vimos 'Tiburón' de Steven Spielberg. Seguramente con esta idea en mente, el director barcelonés Jaume Collet-Serra dirige 'Infierno Azul' ('The Shallows'), thriller protagonizado por Blake Lively y Óscar Jaenada que promete emociones fuertes en el mar para esta temporada estival.
Collet-Serra se ha establecido en Hollywood como un valor seguro en el cine de género y acción, con títulos como 'La huérfana', 'Sin identidad' o 'Non-Stop (Sin escalas)' a sus espaldas. El director español se atreve ahora a seguir los pasos no solo de Spielberg, sino también de Alfonso Cuarón, ya que desde que se anunció el proyecto (con el título provisional 'In the Deep'), ha sido comparado en multitud de ocasiones con 'Tiburón', 'Gravity', y también '127 horas'. Con estos referentes, la idea está clara, 'Infierno Azul' narrará el calvario de una mujer en soledad para sobrevivir a la naturaleza.
En el primer teaser vemos al personaje de Lively quedándose atrapada en una roca en el mar y viendo por primera vez al gran tiburón blanco que la acechará en el film (un argumento que también nos recuerda a 'Open Water' y 'Cuando todo está perdido').
La 'Tiburón' de las nuevas generaciones
La sinopsis oficial de 'Infierno Azul' cuenta lo siguiente: Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad.
Sony Pictures, que estrena el film en España el próximo 24 de junio, no oculta los referentes y describe 'Infierno Azul' como "la Tiburón para las nuevas generaciones", una afirmación valiente que ya veremos si cumple. Si creíais que habíais superado el miedo al mar que os infundió el clásico de Spielberg, 'Infierno Azul' se ha propuesto que no lo olvidéis. Feliz baño.