En 2022, con 'Predator: La presa', la saga de uno de los alienígenas más famosos de la historia del cine dio un vuelco. De repente, la historia se traslada a la prehistoria, y se sustituyen las metralletas y granadas de Sylvester Stallone por arcos y flechas de Naru (Amber Midthunder), en una gran y estilizada película de acción que desafiaba el lado más convencional de Predator.
Pues bien, de la mano del director de 'Predator: La presa', Dan Trachtenberg, ya tenemos el primer tráiler de la esperada secuela, 'Predator: Badlands', que llegará el 7 de noviembre de 2025 a salas, y la mejor noticia es que parece seguir con esta tradición de desmarcarse de las originales, y sin perder una gota de su esencia.
El tráiler muestra cómo en un remoto planeta, un joven Predator (Dimitrius Koloamatangi) desterrado de su clan, se encuentra con una inesperada aliada, Thia (Elle Fanning), con la que se embarca en una trepidante aventura para enfrentarse a su gran adversario.
Las imágenes del tráiler nos muestran que el punto de vista ahora recaerá sobre los hombros del propio Predator, y por lo que hemos podido ver en este primer teaser nos espera una gran cantidad de acción, nuevas criaturas y un paraje completamente desconocido y aterrador.

No es la primera vez que se pone el punto de vista en Predator, y es que es un "late motiv" en la saga ver a través de los ojos del depredador con esa icónica mirada de infrarrojos que detecta el calor de los humanos. Sin embargo, esta nueva entrega pondrá el foco en un Predator como protagonista, al que seguiremos en su devenir y quizás, por primera vez, sintamos algo de empatía por este depredador. Las tornas pueden cambiar.
¿Un androide?
La película estará protagonizada por Elle Fanning, que por una de las imágenes del tráiler, en la que se la puede ver con los ojos en blanco, algo alejados de la forma humana, podría ser un androide perteneciente a la saga Alien, con la característica típica de la sangre blanca corriendo por sus venas. Aún así, nada de esto se ha confirmado, pero esto podría abrir una puerta a una fusión futura de nuevo entre sagas.

No es la primera vez que Alien y Predator conviven en el mismo plano, y es que al pertenecer ambas a 20th Century Fox ("Studios" después de la adquisición de Disney), los dos alienígenas han compartido pantalla en varias ocasiones como 'Alien vs. Predator' o 'Alien vs. Predator 2', además de en varios videojuegos.