La industria farmacéutica es la nueva víctima del director que siempre asegura que se va a retirar, Steven Soderbergh. Lejos de dirigirse hacia su pre-jubilación, el cineasta sigue ofreciéndonos toda una avalancha de proyectos, y 'Side Effects' es su nuevo largometraje.
El thriller de suspense está protagonizado por Rooney Mara y Channing Tatum. Ella es el centro de toda la trama, como paciente que empieza a tomar un medicamento que en principio debería calmarle sus ataques de ansiedad. Pero pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor, fruto quizás de los efectos secundarios de la medicina.
Soderbergh repite con actores como Tatum, Catherine Zeta-Jones o Jude Law. Rooney Mara se estrena con el director, que recupera la apariencia típica de la joven tras haberla visto convertida en una hacker punk en 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Epidemias y medicamentos
El guionista de 'Contagio', Scott Z. Burns, se encarga del libreto de 'Side Effects', que mantiene ese aire misterioso y claustrofóbico de la epidemia mundial de su anterior trabajo. Llegará a las salas norteamericanas en febrero de 2013, sin fecha todavía para nuestro país.