En 2024 las salas estadounidenses se abarrotaron de gente con el estreno de 'Wicked', un éxito comercial pero también técnico, ya que la cinta cosechó numerosas nominaciones y logró alzarse con dos Oscar a Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.
Por eso, una de las películas más esperadas para este 2025 es su continuación. 'Wicked: For Good' llegará a salas el próximo 21 de noviembre, pero apenas sabemos nada más sobre la secuela hasta la fecha, salvo que hayas visto la obra de teatro, claro.

Universal ya ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de 'Wicked: For Good' en la CinemaCon de Las Vegas, desvelando a los allí presentes el primer tráiler de 'Wicked: For Good'. Un tráiler que ha sido presentado por las propias protagonistas del filme Cynthia Erivo y Ariana Grande y que, según los allí presentes, retoma la historia donde acabó la primera parte, con Elphaba desafiando los deseos del mago (Jeff Goldblum), abandonando a Glinda y escapando de la ley, mientras el príncipe Fiyero (Jonathan Bailey) persigue el rastro de Elphaba acompañada de un ejército de soldados.
Pero no es lo único que desvela este avance. También podemos intuir cómo será la relación entre Elphaba y Glinda y otros acontecimientos como son la boda entre Glinda y Fiyero, una burla de Fiyero al mago para ayudar a Elphaba y una revolución liderada por animales que llegan a Oz.
El teaser también tuvo espacio para momentos más emotivos como ver a Dorothy, y sus compañeros, caminar por el camino de las baldosas amarillas y el mago ordenando la escoba de Elphaba.
Una obra que promete "más complejidad y profundidad", en palabras de Marc Platt, productor del filme. Ariana Grande afirmó mirarse al espejo para "descubrir qué significa ser Glinda la Buena". A su vez, Cynthia Erivo declaró: "Elphaba tiene que aprender a usar sus poderes para el bien de su exilio".
¿Real o fake?
Hace apenas unos días, en ese mismo evento, se conocía el que podría ser el primer póster de la obra, donde vemos a Elphaba y a Glinda mirándose de frente y siendo separadas por el castillo, rodeado de monos voladores, en el fondo. Un hecho que sorprendió en redes sociales y abrió líneas de debate en torno a la veracidad de dicho cartel o si se trataba de un fan art. De momento, ni la productora ni el equipo ha mostrado públicamente el póster oficial.