Ridley Scott ha decidido apuntarse a la moda bíblica que ha comenzado a gestarse en Hollywood. Las historias del Antiguo y el Nuevo Testamento resurgen con fuerza gracias a títulos como 'Noé' o 'Exodus', lo nuevo del director de 'Prometheus', que se encuentra de rodaje actualmente en Almería.
Hasta allí se ha trasladado Christian Bale para convertirse en Moisés, el famoso personaje que lideró a los judíos fuera de Egipto tras el periodo de esclavitud que vivieron. El desierto de Tabernas es la localización escogida por el cineasta. En Just Jared ya podemos echar un vistazo a algunas de las imágenes desde el set.
En las imágenes vemos a Christian Bale con una barba poblada y un traje azul oscuro, armado con un arco y flechas. Parece que el enviado de Dios no se va a conformar con enfrentarse a los problemas con la palabra y las Tablas de la Ley.
Las caras del Antiguo Testamento
Todavía no hemos visto por el rodaje al resto de miembros del reparto, un casting muy interesante. Entre ellos encontramos a Aaron Paul, Joel Edgerton, Sigourney Weaver o María Valverde, que interpretará a Séfora, esposa del personaje de Christian Bale.
Steve Zaillian ('La lista de Schindler') firma el guión de 'Exodus', que extenderá su rodaje hasta el mes de febrero. Tras haber pasado por Reino Unido, el equipo de Ridley Scott pasará bastante tiempo rodando en España, para más adelante trasladarse a Marruecos. La película pretende estrenarse el 12 de diciembre de 2014.