Calvo, canoso, engominado y cansado es como podemos ver a Johnny Depp en la instantánea. Lejos quedaron las melenas del pirata Jack Sparrow, y ni rastro del sombrero que lucía en 'Alicia en el País de las Maravillas'. Aunque pueda sorprendernos este nuevo papel en el intérprete, no es su primera vez en el género policial, habiendo protagonizado títulos como 'Enemigos públicos', sin embargo, y según palabras del actor este nuevo proyecto "es diferente".
"Es un personaje fascinante. No es como nada que he hecho antes , está en otro nivel. Estoy muy emocionado de meterme en la piel de Bulger por un tiempo". Depp será James "Whitey" Bulger, un delincuente que, tras salir de la cárcel, se convierte en jefe de la mafia organizada en Boston gracias a su trabajo como informante del FBI, algo que le dará el estatus necesario para acabar con la mafia italiana, que es su rival. Sin embargo, su "reinado" durará poco, y años después una investigación policial anti- corrupción sacará a la luz los negocios existentes entre Bulger y los agentes del FBI que permitían el ascenso de éste personaje en la escala del crimen. Su tranquilidad acabará aquí, y será en ese momento que se vea obligado a huir junto a su novia para evitar la detención.
Una película con incidentes
La película está basada en la novela de Dick Lehr y Gerard O'Neill 'Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo' y será un proyecto que producirán en colaboración Warner Bros y Cross Creek, donde además de Johnny Depp aparecerán Guy Pearce, Dakota Johnson, Juno Temple o Joel Edgerton. Un proyecto al que le ha costado salir adelante, cambios de director y de protagonista han retrasado el inicio del rodaje, pero parece que ahora todo sigue un ritmo normal y si todo va bien el film se estrenará en Estados Unidos en octubre 2015.