Apocalipsis (AKA En Sabah Nur) es un mutante egipcio gigante de 5.000 años de antigüedad. "Él cree que es el primer mutante, sea lo que sea", dice el actor Oscar Isaac sobre el personaje que él interpreta. "Es la fuerza creativa-destructiva de la Tierra. Cuando las cosas empiezan a ir mal, o cuando la humanidad parece no moverse hacia la evolución, Apocalipsis destruye la civilización en cuestión". Isaac piensa en el villano como en un dios que hace renovaciones de intestino de manera periódica.
Simon Kinberg, escritor y productor en la franquicia desde 2006, afirma que, dada la dificultad que entraña secuelizar 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014), esta nueva entrega supondrá un giro en la serie. De hecho, no es descabellado pensar que el título del film (y su personaje malvado central) apuntan en esa dirección, hacia la destrucción y el nuevo rumbo. Es por ello que en 'X-Men: Apocalypse' los personajes clásicos serán interpretados por versiones renovadas (y más jóvenes); así, veremos a Alexandra Shipp como Storm, a Sophie Turner como Jean Grey y a Tye Sheridan como Cíclope, entre otros.
Bryan Singer, en su cuarta incursión en la franquicia como director, explica con claridad esta cuestión: 'X-Men: Apocalypse' "es una especie de introducción a ellos [a los renovados caracteres]". Pero, claro, "al mismo tiempo, se ha de concluir con los aspectos de esas historias anteriores".
Los nuevos rostros mutados
Gracias a Entertainment Weekly, podemos disfrutar de nuevas imágenes de la película, que muestran a los actores embutidos en su roles. En la portada, vemos a Michael Fassbender como Magneto, a Jennifer Lawrence como Mística y a Oscar Isaac como Apocalipsis. Asimismo, las imágenes muestran a Olivia Munn como Psylocke (Mariposa Mental), a Evan Peters como Mercurio, a Sophie Turner como Jean Grey, a Alexandra Shipp como Tormenta, a Tye Sheridan como Cíclope y a Lana Condor como Júbilo.