Michael Bay no estaba muy convencido de continuar las andanzas de 'Transformers', pero las impresionantes cifras de la primera trilogía no podían dejarse pasar por alto, así que decidió dar un cambio radical a la saga eliminando de un plumazo al reparto original y rediseñando todo lo visto hasta ahora. El resultado es 'Transformers 4: La era de la extinción', película que ultima su rodaje en Japón y que contará con Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor como trío protagonista.
Después de haber disfrutado de todos los Autobots en su versión automovilística, nos faltaba por ver que aspecto lucirán como imponentes robots gigantes. Gracias a la portada del mes de diciembre de la revista Empire, ya podemos echar un vistazo al nuevo diseño de Optimus Prime, el cual parece que pierde un poco de colorido para dejar paso a las texturas doradas y plateadas. Aunque el cambio no es tan radical como podría deducirse de las palabras que ofreció antes de comenzar la producción:
"Hay un elenco totalmente nuevo. Para refrescar la franquicia, hemos rediseñado todo de arriba abajo. La historia de las tres primeras películas todavía está allí. Empezamos cuatro años más tarde y hay una razón por la que nos encontramos con un nuevo elenco... Mark está muy entusiasmado y es un gran rediseño".
¿Qué os parece el nuevo Optimus Prime? Para ayudar en vuestras valoraciones os mostramos una comparativa.
Científicos que juegan con fuego
La primera sinopsis del filme nos sitúa después de la última película, con los Autobots y los Decepticons desparecidos de la faz de la Tierra. Si bien, todo volverá a ponerse en marcha cuando un grupo de poderosos e ingeniosos hombres de negocios y científicos quieran aprender de los Transformers y fuerzan los límites de esa tecnología que creen poder controlar. Para entonces, una antigua y poderosa amenaza Transformers pone a la Tierra en peligro.
Brenton Thwaites, Bingbing Li, Sophia Myles y Kelsey Grammer y Stanley Tucci completan el reparto de esta superproducción que llegará a los cines de nuestro país el el 8 de agosto de 2014.