La D23 ha deparado de algunas sorpresas. En lo referente a los remakes en imagen real de los clásicos Disney, ha habido novedades de 'Mufasa: El rey león' y 'Blancanieves'. Sin embargo, ha sido 'Lilo y Stitch' el que se ha robado el show. Lo ha hecho con la aparición de la versión en CGI del emblemático extraterrestre. El Experimento 626 'destrozaba' el logo de Disney para revelar una agradable sorpresa: su estreno será en cines.
El logo de Disney aparecía ante los asistentes para ver cómo aparecían problemas técnicos. De repente, Stitch rasgaba del logo y salía de detrás para causar el desconcierto entre los asistentes. Pudo verse después cómo el alienígena hacía de las suyas, con travesuras a tutiplén, recordando el carácter inquieto de Stitch.
Pero lo más importante, la D23 ha confirmado que el proyecto irá a los cines. A pesar de que en noviembre de 2022 se confirmaba que la película estaba pensada para un lanzamiento en streaming, la D23 ha mostrado que Disney se lo ha pensado. Finalmente,el remake en live-action tendrá un estreno comercial en cines previsto para 2025.
¡SORPRESA! Primer vistazo a Stitch en el remake en acción real de #LiloYStitch, que se estrenará en cines, en lugar de Disney+. ¿Qué os parece? #D23 pic.twitter.com/Oq4Xhx7DRx
? ecartelera (@ecartelera) August 10, 2024
Según recordaba Variety, Disney tiene una fecha en su calendario prevista para un estreno todavía sin confirmar, el 23 de mayo. No obstante, en la D23 sólo se ha confirmado que la película se estrenará en la gran pantalla en 2025, y no en Disney+ como se venía rumoreando. Un cambio de estrategia que refuerza la imagen de Disney a la hora de apostar por el lanzamiento de algunos de sus títulos pensados para su plataforma para el cine, como ha ocurrido recientemente con títulos como 'La joven y el mar' o la reconversión de 'Vaiana 2' de serie a película.
De una producción para Disney+ a un estreno en la gran pantalla
Como ha ocurrido con otros remakes de clásicos Disney, esta nueva versión narra la historia del largometraje de 2002, escrito y dirigido por Chris Sanders y Dean DeBlois. La cinta original narraba cómo Lilo, una niña de seis años, y su hermana mayor, Nani, quienes viven en Hawái y adoptan a un travieso perro que, en realidad, resulta ser un extraterrestre que era un peligroso experimento de un científico malvado.
Este remake traerá a Stitch a la acción real. Como ha podido verse en la D23, esta versión no busca ser excesivamente fotorrealista, no alejándose mucho del diseño original de la cinta de animación, nominada al Oscar. El remake de 'Lilo y Stitch' se suma a la exitosa saga que derivó del film original, que tuvo tres spin-offs en forma de TV-movies, además de una serie para Disney Channel emitida entre 2003 y 2006.
Chris Sanders, director de la cinta original y que actualmente trabaja para DreamWorks, vuelve a prestar su voz para ser Stitch. Maia Kealoha encarna a Lilo Pelekai en esta versión. Sydney Agudong se mete en la piel de Nani. Dirigida por Dean Fleischer Camp, nominado al Oscar por 'Marcel, la concha con zapatos', el guion de este remake corre a cargo de Chris Kekaniokalani Bright.