Por muy cerrado que esté el set de rodaje de una película es imposible escaparse de las cámaras y, más aún, en unas cintas tan esperadas como las dos últimas partes de Harry Potter.
La primera entrega de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' llegará a las pantallas americanas el 19 de noviembre de 2010. Ambas partes serán dirigidas por David Yates, que dirigió previamente 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.
En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y destruir los Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto, pero debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Deberá dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.
Mientras tanto recordemos que la siguiente cita con la magia será el 17 de julio de este año con 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. En esta entrega veremos un Harry, con dieciséis años cumplidos, que inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de los terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.