Los live-actions de películas y series clásicas de animación están a la orden del día. Algunos son muy taquilleros ('El Rey León'), otros pasan sin pena ni gloria ('Mulan'), otros son bien valorados por crítica y público ('One Piece') y otros son simplemente un desastre ('Airbender, el último guerrero'). Pero a la que todas han tenido que hacer frente es al escepticismo de un fandom que teme que el live-action no esté a la altura del producto original.
Con ella debe y deberá lidiar también la película de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón', que llegará a las salas el 13 de junio de 2025. La revista Empire ha dedicado un reportaje al live-action mostrando una primera imagen de Hipo, interpretado por Mason Thames ('Black Phone'), instantes antes de iniciar un combate con un dragón ante la expectación de sus compatriotas de la isla de Berk. Además, también ha hablado con Dean DeBlois, director de la película, sobre los motivos que le han llevado a estar al frente del live-action.
Para DeBlois, que dirigió también las tres entregas de la saga de animación, la primera de ellas junto a Chris Sanders, el live-action permite aumentar "el realismo en cuanto a lo que está en juego. Tener a un dragón totalmente creíble y fotorrealista pisoteándole para intentar matarle". El diseño de los dragones, y en especial de Desdentao, el compañero de Hipo, es uno de los aspectos más esperados de una película que volverá a contar la historia que vimos en la primera parte.
Mason Thames será "el bicho raro"
Aunque en la novela original Hipo tiene 10 años, en el salto al cine creció 5 años de repente. El live-action mantendrá este cambio hasta el punto de que fue uno de los motivos que hicieron que Mason Thames lograra el papel. Así lo ha desvelado Dean DeBlois, destacando que la edad le proporcionaba una "vulnerabilidad" clave a la hora de interpretar a este personaje.
"Hipo representa a todos los bichos que hay por ahí, y somos muchos. En Mason Thames había un poco de torpeza y una vulnerabilidad que venían del hecho de que tenía 15 años cuando le hicimos la prueba", comenta el director. Rasgos que encontramos en Hipo en las películas, y que también parece que también estarán presentes en el live-action.