Jeremy Allen White se encuentra en el momento más dulce de su carrera. Después de 11 temporadas en 'Shameless', el actor neoyorquino encontró el proyecto perfecto para saltar a lo más alto de la televisión de prestigio, 'The Bear', serie culinaria que le ha dado todos los premios habidos y por haber, incluidos el Emmy y el Globo de Oro.
White ha despuntado también en la gran pantalla con la aclamada 'El clan de hierro', junto a Zac Efron y Harris Dickinson, y ya está inmerso en su próximo papel cinematográfico. Entre temporada y temporada de 'The Bear', White está filmando el biopic de Bruce Springsteen, donde interpreta al Boss.
La película, titulada 'Deliver Me From Nowhere', cuenta con Scott Cooper ('Hostiles') como director y está basada en el libro del mismo título escrito por Warren Zanes, que narra la creación del álbum 'Nebraska', publicado en 1982.
20th Century Studios, el estudio propiedad de Disney detrás del proyecto, ha anunciado oficialmente el inicio de producción de la película con un primer vistazo a White como Springsteen. Aunque si nos dijeran que es un fotograma de 'The Bear' nos lo creeríamos, porque la caracterización es mínima y, a simple vista, no parece que el actor se haya sometido a una transformación física mediante maquillaje protésico, como sí hemos visto en muchos otros casos.
Jeremy Allen White is Bruce Springsteen in #DeliverMeFromNowhere. Coming to theaters in 2025. pic.twitter.com/T5qG9SIvrc
? 20th Century Studios (@20thcentury) October 28, 2024
'Deliver Me From Nowhere' ahonda en la grabación de Nebraska, que siguió a la gira 'The River Tour', en 1981, un momento crucial en su vida y carrera "del que solo hablaría abiertamente décadas después de su publicación", según escribe 20th Century en su comunicado de prensa. 'Nebraska' es "un disco acústico crudo y atormentado poblado por almas perdidas que buscan una razón para creer", que Springsteen grabó en solitario en su dormitorio de Nueva Jersey y está "considerado un hito en la odisea musical del artista y una fuente de inspiración para una generación de artistas y músicos". La película aun no tiene fecha de estreno, pero llegará los cines en 2025.
Comienza el rodaje
"Iniciar la producción de esta película es un viaje increíblemente emocionante", ha declarado el director, Scott Cooper, sobre el proyecto, que ha contado con la participación creativa del propio Springsteen y su manager, Jon Landau. "'Nebraska' de Bruce Springsteen ha influido profundamente en mi visión artística. El retrato crudo y sin ambages que hace el álbum de las dificultades de la vida y de la resiliencia me conmueve profundamente".
Cooper asegura que el propósito de 'Deliver Me From Nowhere' es "captar ese mismo espíritu, trasladando a la pantalla la cautivadora narración de Warren Zanes sobre la vida de Bruce con autenticidad y esperanza, un homenaje al legado de Bruce que se convierte en una experiencia cinematográfica transformadora".