Sin duda este es el año de Matthew McCounaghey, no sólo por haber ganado el Oscar a mejor actor por 'Dallas Buyers Club', sino también por su papel de Rust Cohle en la miniserie 'True Detective', en la que daba rienda suelta a todo su talento a través de discursos filosóficos y reflexiones existencialistas.
'Sea of Trees' es su nuevo proyecto junto al director Gus Van Sant, en el que comparte protagonismo con el actor japonés Ken Watanabe. McCounaghey interpreta a Arthur, un americano que ha perdido su camino en la vida y decide escaparse a los bosques de la ladera del Monte Fuji en busca de respuestas existenciales. Allí conocerá a Watanabe, un misterioso hombre que vive en la naturaleza, cuya amistad le permitirá reencontrar el sentido a la vida.
Tal como le ha sucedido a Entertainment Weekly es inevitable relacionar esta historia con la contada en la serie de HBO, sin embargo el actor, en declaraciones a la revista, ha negado cualquier parecido: "son proyectos y personajes muy diferentes aunque ambos son poéticos. Yo le daría otro título a esta película: 'Tienes que ir a través de la aniquilación para llegar a la salvación'. Es el infierno de una historia de supervivencia".
McCounaghey encantado con su director
El intérprete no ha reparado en halagos al hablar del director de 'Elephant': "Gus (Van Sant) es un magnífico observador y un hombre con un alma amable. Tiene la sensibilidad justa y necesaria para una película como esta. Escucha y tiene en cuenta mis ideas y yo confío ciegamente en como me dirige. Es muy divertido crear con él".