'Robot salvaje': Las primeras críticas la definen como "una de las mejores películas de animación en décadas"

La nueva película de Dreamworks convence a la mayoría de la crítica, que asegura que triunfará tanto en niños como en adultos.

Por Miguel Cañaveras Rivero 24 de Septiembre 2024 | 11:55
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

'Robot salvaje'
'Robot salvaje' (Universal)

El estudio que trajo las películas de 'Shrek', 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Kung Fu Panda' parece que lo ha vuelto a hacer. Prensa especializada ha podido ver en el Festival de Toronto 'Robot salvaje', la nueva película de Dreamworks que sigue a un robot con instinto paternal que cuida de un pequeño ganso huérfano, y según las críticas parece que podemos estar ante la mejor película de animación en años.

La animación y diseño de escenarios se ha llenado de elogios. Peter Debruge de Variety ha comentado que "nunca ha habido una película de animación que refleje el mundo de esta manera". Destaca también que además de por los animales, el diseño del bosque "te quita el aliento": los paisajes y sus cambios de estaciones son el eje de la película de la forma más bella.

'Robot salvaje'
'Robot salvaje' (Universal)

Otras críticas como la de Shaina Weatherhead de Collider afirma que los paisajes tienen un nivel de detalle que dan ganas de enmarcarlos y tenerlos expuestos en casa. Bilge Ebiri de Vulture asegura que es tan fuerte el impacto visual de la película que se graba en la cabeza de forma "hipnótica".

Muchos medios coinciden también en que la película es inmensa para niños y adultos de la misma manera. Brett McCracken de The Gospel Coalition asegura que los más pequeños de la casa podrán pasar un muy buen rato para reírse y llorar, mientras que padres y madres verán la película "con los ojos llorosos" por las reflexiones de la película acerca de los sacrificios que conlleva ser padre o madre.

Sumado a todos los halagos que quedan por citar (el artículo sería eterno), la crítica concluye en que posiblemente estemos ante una de las mejores películas del año, dentro y fuera de la animación. Ryan Scott de Slashfilm la califica como "algo más que una buena película, esto es algo realmente especial". "Una de las mejores películas de animación de la década" es como Brian Tallerico de RogerEbert.com la define.

Un reparto a la altura

Aunque no vayamos a poder ver sus caras, sí podremos oír sus voces. Las críticas, una vez más, coinciden en que el reparto que le pone voz a la película está espectacular en sus interpretaciones. Lupita Nyong'o como el robot protagonista Roz conquista el filme y ofrece una interpretación "inspiradora" según comenta Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter. Se suma Perri Nemiroff que califica la actuación de Nyong'o como un "sobresaliente alto".

Los elogios al resto del reparto protagonista los completa Tim Grierson de Screen International afirmando que Kit Connor está conmovedor en su papel del pequeño ganso Brightbill, mientras que Pedro Pascal está de lo más tierno interpretando al zorro Fink.

Lupita Nyong'o le pone voz a Roz
Lupita Nyong'o le pone voz a Roz (Universal)

Podremos disfrutar de la animación y personajes de 'Robot Salvaje' en cines a partir del 11 de octubre.