'The Railway Man' es el nuevo trabajo de Colin Firth, actor muy solicitado después de haber ganado el Oscar por 'El discurso del Rey'. En esta película dramática basada en hechos reales el actor da vida a Eric Lomax, un hombre que fue capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y enviado a un campo de prisioneros donde trabajó en la construcción de la línea del ferrocarril conocida como Thai-Burma. Durante esa temporada, Lomax fue torturado por los soldados, sobre todo por el oficial Takashi Nagase al que decidirá perseguir pasados los años.
Nicole Kidman participa en el film como la esposa del personaje de Firth, una mujer que será la encargada de proponerle a su marido que encuentre al que fue su captor. La película la dirige Jonathan Teplitzky y todavía no tiene fecha de estreno ni en Estados Unidos ni en España.
En estas primeras imágenes que nos llegan a través de The Playlist podemos ver a Firth y a Kidman en el interior de un coche abrazados y también en una especie de frío páramo en el que el actor lleva un paraguas de color negro.
El reparto de 'The Railway Man' lo completan Stellan Skarsgard, Jeremy Irvine como el joven Eric Lomax y el actor japonés Hiroyuki Sanada como el oficial Takashi Nagase. Sin duda un reparto curioso para una película que promete mucha emoción.
Comedia y drama para Firth
El papel de Eric Lomax es algo diferente al que el actor se enfrentará en el film 'Gambit', comedia con guión de los Hermanos Coen y en la que comparte reparto con Cameron Diaz y Alan Rickman. Es posible que también le veamos en 'Bridget Jone's Baby' donde volverá a encarnar a su ya inolvidable Mark Darcy.