¿Ganas de monstruos? Universal así lo espera, ya que está planeando devolver a la vida a sus monstruos más emblemáticos para construir un universo de películas compartido al estilo de lo que ha hecho Marvel con su UCM. La cinta pensada para iniciar esta nueva tanda de películas monstruosas será una nueva versión de 'La momia', cuyo estreno está previsto para junio de 2017. La última versión de una película de 'The mummy (La momia)' estrenada por Universal fue la protagonizada por Brendan Fraser y Jet Li 'La Momia: La tumba del Emperador Dragón'. Las trilogía protagonizada por Brendan Fraser supuso un gran éxito comercial para Universal, y una simpática y nada desdeñable renovación del género de aventuras.
La nueva entrega será dirigida por Alex Kurtzman, en la que será su segunda película como realizador tras 'Así somos'. Como guionista Kurtzman tiene un extenso currículum gracias a su participación en sagas como 'Transformers' o 'Star Trek'. Encabezando el reparto se encuentra Tom Cruise, quien interpretará a un soldado americano de las fuerzas especiales. Junto a él estarán Annabelle Wallis, Jake Johnson (probablemente como contrapunto cómico) y Sofia Boutella, quien interpretará a la momia del título.
Las fotos que os traemos a continuación muestran a Tom Cruise y a Annabelle Wallis en una calle de Oxford por la noche. ¿Querrá esto decir que la película tendrá Inglaterra como uno de sus principales escenarios? Recordemos que las películas protagonizadas por Fraser estaban ambientadas tanto en Inglaterra como en Oriente Medio, en incluso China en la tercera entrega.
Un monstruo cada año
Si el plan de Universal se cumple tendremos una nueva película basada en un monstruo clásico de la productora cada año, a partir del estreno de 'La momia'. Para verano de 2018 la compañía ya tendría programado el estreno de otra película del universo monstruoso, cuyo título no ha sido desvelado. Se especula que está película pueda ser una nueva versión de 'El hombre invisible', sobre la que se ha rumoreado que podría ser protagonizada por Johnny Depp.