å

EMPIEZA MAL

Primeras reacciones a 'Borderlands': "Es fácilmente una de las peores películas del año"

La cinta es una chapuza producto de una serie de problemas como el constante cambio de guionistas, directores, y una base narrativa poco sólida que obligó a realizar reshoots en 2023.

Por Juan Pablo Bargueño Galeano Más 8 de Agosto 2024 | 11:00
Redactor y crítico en constante aprendizaje. El cine me ha enseñado a vivir.

Comparte:

¡Comenta!
El grupo protagonista liderado por Cate Blanchett en 'Borderlands'
El grupo protagonista liderado por Cate Blanchett en 'Borderlands' (Diamond Films)

La llegada a los cines de la adaptación a la gran pantalla del videojuego de Gearbox Software, 'Borderlands', es inminente: el 9 de agosto. La prensa ya ha podido ver la película y han compartido sus primeras opiniones, que, en resumidas cuentas, no auguran un buen futuro para la cinta de Eli Roth, al menos en lo que respecta a la opinión del público.

Todos coinciden en lo mismo: 'Borderlands' es mala con ganas. A pesar de contar con un reparto notable encabezado por Cate Blanchett, Kevin Hart,Jack Black, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt y Florian Munteanu, la cinta es "poco divertida". La describen como una de "las peores películas del año" que, por si fuera poco, no encaja en aquello de "es tan mala que es buena".

'Borderlands' es un producto “sin vida, sin gracia y visualmente repulsivo"
'Borderlands' es un producto “sin vida, sin gracia y visualmente repulsivo" (Diamond Films)

Más en concreto, los problemas se originan en una narrativa predecible que imita muy mal a los 'Guardianes de la Galaxia' y que desemboca en un producto "sin vida, sin gracia y visualmente repulsivo". Eso sí, "Jack Black está genial" y es el único que, aparentemente, se salva de un reparto "sin un ápice de química".

"'Borderlands' es fácilmente una de las peores películas del año. Los fans se enojarán con lo mucho que se equivocan con los personajes (especialmente con Tina), y los espectadores ocasionales no se impresionarán por lo mucho que parece una imitación a medias de GOTG".

"'Borderlands' es un desastre. Repleta de todos los clichés que puedas imaginar, esta película cambia el caos y la imaginación de los juegos por un fiasco sin vida, sin gracia y visualmente repulsivo, con personajes molestos y un reparto sin un ápice de química".

"Oh, hola, puedo decirte que ya vi #BorderlandsMovie y que es muy mala. Realmente quería que me gustara, pero una trama poco inspirada + varias actuaciones improvisadas + estar estancada en un lugar extraño donde parece cara y barata al mismo tiempo la convierten en un gran fracaso. [...] Pero Jack Black está genial. Es el único que iguala la energía que prometen el juego y los tráilers".

"Finalmente puedo dar mi opinión sobre la película 'Borderlands', una cinta que me moría por contarle a todos lo cancerosamente poco divertida que es. Una experiencia absolutamente aburrida y trillada que hace que las películas de videojuegos de la década de los 2000 parezcan obras maestras".

"'Borderlands' da la impresión de ser lo que un ejecutivo desconectado con la realidad cree que los "chicos populares" encuentran atractivo. No hay un solo momento de sinceridad en los personajes, solo comentarios desagradables que parecen anticuados en cuanto salen de la boca de los actores. Ni siquiera es tan mala que es buena, solo un completo desastre".

El 'Apocalypse Now' de las adaptaciones de videojuegos

Cuando una producción está llena de problemas, generalmente, con la excepción de 'Apocalypse Now', el resultado es catastrófico. En el caso de 'Borderlands' estaba claro. Hace casi exactamente un año se anunció que uno de los guionistas de la cinta, Craig Mazin, que había trabajado en grandes series de televisión como 'Chernobyl' o 'The Last of Us', pidió que eliminaran su nombre de los créditos.

La cinta se grabó en 2021, Eli Roth se desentendió del proyecto, y no fue hasta 2023 que se regrabaron (bajo el mando de Tim Miller) y se reescribieron ciertas escenas para arreglar aquello que las primeras críticas salidas de los pases técnicos apuntaban. En conclusión, 'Borderlands' es la consecuencia del paso de más de 10 guionistas, dos directores y una base narrativa poco sólida.