Hollywood aprieta a la maltrecha industria del cine español, que apuesta por los personajes de nuestros tebeos para salir a flote. A 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' se suma 'Zipi y Zape y el club de la canica', que ya da los primeros pasos en su rodaje.
La productora audiovisual User T38 ha publicado en su blog un par de diseños para la película, que definen como: "Una muy inteligente puesta al día de los personajes de cómic, más cercana a 'Los Goonies' o a 'Harry Potter' que a las tiras cómicas. El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales".
Esencia ochentera
El director de la película, Oskar Santos, ya incidía en la influencia que tendría el cine de los años 80 en una entrevista reciente concedida al diario Deia: homenajes a obras como 'Los Goonies', 'Regreso al futuro' y producciones más contemporáneas como 'Cadena perpetua' o 'Los Simpson'.
En 'Zipi y Zape y el club de la canica', los dos traviesos mellizos son internados en un colegio donde los juegos no están permitidos. Por ello, decidirán fundar el Club de la Canica para desafiar la autoridad de los adultos.