Después de la toma de posesión de Donald Trump como el 45º presidente de los Estados Unidos, ha tenido lugar la Women's March, manifestación pacífica contra el sexismo que ha congregado a miles de personas en Washington DC., así como en otras ciudades estadounidenses y del resto del mundo (Nueva York, Londres, Sídney, Berlín).
A la protesta se han unido numerosas estrellas del mundo del espectáculo, como Scarlett Johansson, Ian McKellen, Jake Gyllenhaal o Emma Watson, que han tomado las calles para lanzar un mensaje a viva voz: "Resistiremos". Para hacer llegar esta idea, muchos han sido los participantes en la marcha que han elegido a la Princesa Leia como símbolo de la lucha feminista, portando pancartas con la imagen del personaje interpretado por Carrie Fisher, junto a eslóganes combativos en contra de las políticas de Trump.
La propia Fisher, cuya muerte el pasado 27 de diciembre sigue siendo motivo de luto para la comunidad fan, había expresado su fuerte rechazo a Trump en varias ocasiones a través de Twitter, por lo que no cabe duda de que estaría orgullosa de ver a Leia encabezar la marcha por los derechos de las mujeres. Quien sí sabemos que está orgulloso es Mark Hamill, que ha tuiteado algunos de los carteles con el siguiente mensaje: "Sé de qué lado estuvo. Vosotros sabéis de qué lado estuvo. Todo un honor verla de vuestro lado hoy. Enormemente. #Resistencia".
I know where she stood. You know where she stood. Such an honor to see her standing with you today. Bigly. #Resistance #WorldWideWomensMarch pic.twitter.com/cwsgoYVSU7
? Mark Hamill (@HamillHimself) 21 de enero de 2017
Revolución y Resistencia
La imagen de Leia ha sido muy prominente en la Marcha de las Mujeres, con pancartas que convierten a la Princesa de 'Star Wars' en la famosa Rosie the Riveter o que acompañan su imagen más icónica con el eslogan "El lugar de la mujer está en la Resistencia", haciendo una analogía con la lucha de la Princesa (más adelante General) Leia contra el régimen fascista del Imperio. Incluso se ha visto a varias personas disfrazadas del famoso personaje.
En la siguiente galería podéis ver a Leia liderando e inspirando a las mujeres y hombres que han formado parte de la Women's March. Imposible no emocionarse.