No existe un grupo tan selecto en el mundo de la animación como el de las princesas Disney. Desde que inaugurase Blancanieves el séquito con el estreno de su film en 1937, la lista ha ido acogiendo nuevas miembros. 'La Sirenita', 'La bella y la bestia', 'Mulan', 'Pocahontas' o recientemente la princesa Anna junto a su hermana Elsa en 'Frozen: El reino del hielo' son algunas de los personajes que pertenecen al grupo.
Además de ser conocidas mundialmente, han sido objeto de discusión, debates, polémicas pero también de ilustraciones, fan arts e inclusive obras audiovisuales derivadas. El ilustrador Isaiah Stephens, residente en Boston, ha realizado una serie de imágenes con las princesas Disney como protagonistas, emulando a nada más y nada menos que a la mismísima Kim Kardashian y sus famosos selfies.
Además, el ilustrador ha sustituido cualquier persona que pudiese encontrarse en la foto, introduciendo a un personaje de la película de la princesa en cuestión. Podemos verlo por ejemplo, en la imagen de Mulán, en la fotografía de Kim Kardashian se encuentra acompañada de North West, mientras que en la ilustración es Mushu el que está junto a la princesa. ¿Qué os parecen estas imágenes?
Lluvia de críticas
Aunque las imágenes han llegado de sorpresa y han impactado a la mayor parte de la gente que las ha visto, la realidad es que no han reaccionado positivamente. Muchos han mencionado que las ilustraciones son realmente buenas pero que el significado de las imágenes no. Otros han criticado que haya utilizado su buena mano con el dibujo y la imagen de las princesas Disney para ser noticia, relacionándolo con una artista como Kim Kardashian, a la que consideran lo contrario a los valores que transmiten estas princesas. ¿Tú qué opinas, es para tanto las críticas hacia Isaiah Stephens?