Después de las princesas estrellas del pop, las universitarias, las convertidas en minions o en perritos calientes, pensábamos que era imposible que nos hubiéramos perdido alguna faceta oculta de las heroínas de nuestra infancia... ¡Qué equivocados estábamos!
Porque ahora que Disney es la factoría madre de una de las sagas más exitosas y con uno de los fandoms más fieles de la historia del cine, el mash up definitivo tenía que llegar.
Nuestras princesas se mudan por fin a una galaxia muy, muy lejana para convertirse en jedis, soldados de asalto, ewoks o gungans. Y si pensabas que el fruto de dos de tus cosas favoritas en este mundo tenía que ser lo más, espera a ver el cruce entre 'La Sirenita' y Jar Jar Binks... Pobre Ariel, normal que tuviese tantas ganas de dejar el medio acuoso.
Pero no es la única que quizá se lo piensa dos veces antes de unirse al equipo de los Jedis o al lado oscuro, porque Tiana o Aurora, tampoco es que salgan demasiado bien paradas...
Las princesas Disney en el universo de 'Star Wars'
Bella y Bestia, dos en uno
He aquí la demostración gráfica definitiva de que no hay que buscar a la media naranja, que somos todos una naranja entera. Y sino que se lo digan a Bella que decidió sacar a la wookie que llevaba dentro y desde entonces ella tan feliz, hecha una bestia y viviendo aventuras más allá de sus adorados libros, sin tener que aguantar los gruñidos de nadie... Suena bien, ¿eh?
La "no tan" bella durmiente
Si eres fan del universo de 'Star Wars' pero ir al gimnasio te da más perece que a nadie, imprime esta ilustración y hazte un póster con ella. Seguro que si contemplas todos los días lo que le pasó a 'La Bella Durmiente' por dormir tanto, te pones las pilas en un plis plas.
Eso si, también te puede dar por pensar que Jabba el Hutt nunca estuvo tan guapo y no salir del sofá en toda la tarde.
Ariel es 'La amenaza fantasma'
Sabemos que nunca lo habrías sospechado, pero confiesa que si te la cruzas en Benidorm y tiene este parecido tan perturbador con su primo no tan lejano Jar Jar Binks, la consideras una amenaza en toda regla. 'La Sirenita' ha pagado el pato por ser la única que tiene un pasado marino y ha terminado de esta guisa... Ariel yo que tu pasaba de aventuras espaciales.
Lánzame tus largos tentáculos
Algo así le diría el príncipe a esta Rapunzel intergaláctica, si fuera una princesa al uso. Pero la protagonista de 'Enredados' desde que ha descubierto el camino de la fuerza y se ha convertido en jedi, ya no necesita que la rescate nadie.
Cansada de enseñar carne
Jasmine se ha forrado de los pies a la cabeza con el atuendo clásico de un guerrero Mandaloriano y se ha quedando tan pancha. Normal, la pobre debía estar hasta el último pelo de su larga cabellera de ir con los riñones al aire todo el santo día, con lo malo que es eso.
Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias
'Cenicienta' no se libra de pasar la mopa ni mudándose al universo de 'Star Wars', la pobre.
Lo bueno es que convertida en un androide de protocolo siempre puede tirar del enchufe y que limpien las hermanastras que ya les vale.
Mulan siempre con una espada en la mano
Una princesa con la determinación de 'Mulan' no podría cambiar de oficio tan fácilmente. Ella lleva muy dentro eso de luchar por lo que cree que es justo, así lo mismo saca la espada clásica que una láser, el caso es conseguir un final feliz.
El verde que nos unió
La princesa de 'Tiana y el sapo' es muy fan del color verde, lo que automáticamente la posiciona como posible versión femenina de Yoda. Si, igual de injusto como Ariel y su metamorfosis Gungan, pero las cosas en esta galaxia muy muy lejana son así.
Pocahontas también quiere ser Bella
Y sacar la bestia que lleva dentro. Claramente. Sino no nos explicamos como 'Pocahontas' ha terminado transformada en un Ewok. Lo bueno es que eso de vivir en el bosque le encantaría y sacar su faceta más luchadora no sería ningún problema. ¡A por ellos princesa!
Blancanieves se pasa al lado oscuro
Pero sin perder ese estilazo que le caracteriza. Porque no me digais que 'Blancanieves' no le ha dado un toque mono a la par que diferente a su uniforme de soldado imperial. Estupenda.
Eso si, con ese lado candido de nuestra princesa, no nos la imaginamos en el lado oscuro... ¡Esa historia si que nos gustaría verla!