Hulu está dispuesta a darle otra oportunidad a 'Prison Break', la serie creada por Paul Scheuring que fue un pelotazo cuando se estrenó en 2005. La historia se centraba en Michael Scofield (Wentworth Miller), que entra en la cárcel para sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell), utilizando un elaborado plan que implicaba un intrincado tatuaje por todo su torso.
La serie tuvo cuatro temporadas, que culminaron en 2009 con una película para televisión. Para entonces 'Prison Break' había mutado de una serie sobre escapar de la cárcel a una especie de 'Misión Imposible'. La audiencia se había resentido bastante.
Pero eso no evitó que en 2015 Fox pidiera una nueva temporada más corta para resucitar el interés por Michael y Lincoln. Y resucitar era bastante literal. Se emitió en 2017, pero no alcanzó los datos de las temporadas anteriores.
Mismo universo, nuevo capítulo
Según informa Deadline, Hulu pretende volver al universo 'Prison Break', pero lo tratan como "un nuevo capítulo" dentro de la franquicia, no una continuación directa. No seguirá a Michael Scofield ni a Lincoln Burrows, por lo que no se espera que aparezcan Wentworth Miller ni Dominic Purcell. Sin embargo, sí tendría lugar en el mismo mundo que la serie original.
Detrás del proyecto se encuentra Elgin James, cocreador de 'Mayans MC', en su primer proyecto desde que terminó la serie de FX. No se han anunciado más miembros del equipo o cuándo pretenden estrenar esta nueva etapa. Todavía se encuentra todo en fases preliminares, por lo que aún tardaremos un poco en conocer a los miembros del reparto y en qué se centrará la trama, que presuponemos implicará... fugarse de una prisión.
Fruto de la compra de 21st Century Fox, las cinco temporadas de 'Prison Break' se encuentran disponibles en Disney+, y siendo una serie para Hulu lo normal sería que la nueva serie también nos llegue en España a través de la plataforma de streaming de Disney.