El mundo del cine ha dado siempre mucho pie a la creatividad en miles de productos o lugares. No es extraño encontrarnos de vez en cuando con bares o restaurantes que cuentan con inspiración en el mundo del celuloide. Es el caso del pub 'El Hobbit', situado en la localidad británica de Southampton.
El local en el que muchos habitantes de la ciudad aprovecharán para relajarse con una buena pinta de cerveza podría tener los días contados. Daily Echo informa que el productor Saul Zaentz ha exigido que el pub cambie de nombre antes de finales del mes de mayo, o si no tendrán que verse en tribunales.
Zaentz es el hombre que tiene en su poder los derechos de explotación de todo lo que tenga que ver con la trilogía de 'El Señor de los Anillos' o la próxima 'El Hobbit: Un viaje inesperado', causa de la trifulca. La dueña del bar, Stella Roberts, compara la situación con la historia de David y Goliath, y además de explicar que no pueden afrontar económicamente la batalla legal, comenta: "No es sólo un caso de cambiar el nombre, son todos los productos, decoración, absolutamente todo. Nunca planeamos robar las ideas de nadie, todos somos grandísimos fans de Tolkien y era como un homenaje".
Stephen Fry critica los abusos de Zaentz
El productor tiene enemigos hasta en sus propias filas, ya que el actor Stephen Fry, que interpretará al gobernador de Ciudad del Lago en la película de Peter Jackson, ha expresado su repulsa ante la demanda en su cuenta de Twitter: "A veces me avergüenzo de la profesión en la que trabajo. Que acoso sin sentido y contraproducente".
Mientras, la página de Facebook para salvar el nombre del pub acumula ya 15.000 apoyos, ¿será capaz de sobrevivir al ataque de los abogados de Hollywood? No es la primera vez que este productor la toma con alguien por los derechos de copyright. El pasado mes de noviembre el pub 'The Hungry Hobbit' tuvo el mismo encontronazo con Saul Zaentz. ¿Qué opináis? ¿Debería cambiar el nombre el pub?