A partir de la entrada del milenio, puede que no encontráramos demasiados referentes a la hora de elegir un personaje abonado al thriller y a los embrollos de espionajes. Sin embargo, en 2002 llegaría Matt Damon con 'El caso Bourne', y haría que los adictos a este tipo de cine se engancharan aún más.
A lo largo de los años, se conformaría una saga que fue continuada este mismo año, con 'Jason Bourne'. Como los fans sabrán, tras la interrupción de la franquicia en 2007, 'El legado de Bourne' siguió con la tradición gracias a Jeremy Renner. A pesar de que el productor Frank Marshall parece haber cerrado las puertas a este último personaje, tiene más esperanzas puestas en el de Damon.
Estas han sido las palabras de Marshall al ser preguntado sobre el futuro de la saga: "Ahora mismo, nos vamos a tomar un descanso y volveremos a ello e intentaremos encontrar una historia. Sí que lo dejamos totalmente abierto al final de la película para continuar con el mundo de Bourne, así que veremos lo que podemos idear".
Así es 'Jason Bourne'
Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.