Alcon Entertainment, productora de títulos como 'El libro de Eli' o 'The Blind Side', tiene entre sus deberes para los próximos años dos resurrecciones de películas de éxito. Una de ellas, 'Blade Runner', será una secuela, precuela o spin-off. La otra, 'Le llaman Bodhi', será un remake.
Ridley Scott volverá a entrar en el universo que adaptó de la novela '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' una vez haya terminado con 'Prometheus'. Según comenta el productor Andrew Kosove, la nueva entrega de 'Blade Runner' está en lo más alto de la lista de prioridades de Scott. "En algún momento durante los dos primeros meses de 2012", explica Kosove, "anunciaremos quién es el guionista y si es una precuela o una secuela".
Revisionando a Bodhi
Al otro lado tenemos 'Le llaman Bodhi', la película de Kathryn Bigelow. Alcon ya sabe qué director quiere que se encargue de adaptarla, pero aún no pueden anunciarlo. "Vamos a por un director ahora mismo, así que si nos dirigimos hacia esa dirección y lo conseguimos, será un gran anuncio", adelanta el productor. "Tenemos a alguien que, bajo nuestra opinión, sería el perfecto cineasta para este remake. Estaría muy sorprendido si en 2012 no entramos en pre-producción".
La cinta protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze centraba parte de su trama en el surf. Ante la pregunta de si el deporte seguirá formando parte del metraje dentro del remake, Kosove ha contestado así: "El surf es parte de 'Le llaman Bodhi', pero creemos firmemente que para rehacer una película como ésta debemos convertirla en algo completamente fresco, actual".
"No será un remake literal como 'Footloose' lo ha sido. Nuestro 'Le llaman Bodhi' tendrá elementos del original pero no solo habrá surfistas, también habrá otro tipo de deportes extremos. Eso sí, el surf será muy muy importante en la historia". Por lo que podemos esperar una adaptación que siga, en cierta medida al menos, el espíritu de la original, pero debemos olvidarnos de ver un calco con nuevos actores y efectos actualizados.